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Micronutrientes: aliados de tu salud

Por: Diabetes Juntos x ti 26 Dic 2013
Evita infecciones, al consumir estos nutrientes
Micronutrientes: aliados de tu salud

Una alimentación sana, además de ayudarte a controlar la Diabetes, te sirve para tener un sistema inmune a prueba de cualquier infección. Las alergias, los resfriados y las bronquitis frecuentes, así como otros padecimientos autoinmunes como el hipertiroidismo, la poliartritis o la esclerosis múltiple e, incluso, la fatiga crónica son indicios de un sistema de defensas bajo.

Ponerlo en forma o recargarlo es fácil, basta con darle al cuerpo los requerimientos necesarios para su día a día y los micronutrientes son el arma perfecta para mantener un estilo de vida saludable.

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Micronutrientes

Con este término se agrupan las vitaminas, lo minerales, los ácidos grasos y los aminoácidos contenidos en los alimentos y sus derivados. Los micronutrientes se encuentran en cada una de las células del cuerpo, en pequeñas cantidades y son importantes para la salud ya que contribuyen en diversas funciones vitales.

El problema radica en que las “comidas instantáneas” o “comidas rápidas” no contienen micronutrientes, así que si deseas conservar tu salud, será necesario que consumas a diario alimentos naturales.

Los micronutrientes se encuentran en verduras, frutas, cereales integrales, leguminosas, pescados y productos del mar, sin olvidar los aceites vegetales.

Ácidos grasos esenciales

Están presentes, por lo regular, en los aceites provenientes de pesacos, tal es el caso del ácido omega 3. Otros productos en donde los encontramos son: la soya y el germen de trigo. Estos micronutrientes actúan de manera favorable sobre el cerebro estabilizando el sistema anímico, por lo que se dice que son antidepresivos naturales.

Fermentados lácteos

Las denominadas bacterias bífidas y los lactobacilos refuerzan el sistema inmunológico preservando la flora intestinal. El equilibrio de la flora es indispensable para una buena asimilación de los nutrientes y con ello el reforzamiento del sistema inmune, para que con ello estemos protegidos de hongos, bacterias y toxinas presentes en el medio ambiente.

Otros complementos para ser saludable incluyen los germinados, entre los que destacan el de soya, trigo, lentejas, alfalfa, cebada y garbanzo. Estas semillas proporcionan reservas para el sistema inmune ya que tienen concentrados muy altos de vitaminas, enzimas y fibras alimenticias, pues la germinación multiplica los micronutrientes contenidos. Por ejemplo, se sabe que después de cinco días de germinación, el trigo tiene un incremento de 600% de vitamina C y de 300% de vitamina A y B.

Consulta con tu Nutriólogo sobre los micronutrientes necesarios para que tu organismo funcione correctamente y si es necesario que tengas una suplementación, sin embargo, recuerda que es mejor obtener todo de una alimentación sana y balanceada.

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