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Mitos y realidades de la Fibra y la Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 17 Oct 2013
¿Qué tan saludable es la fibra?
Mitos y realidades de la Fibra y la Diabetes

El consumo de fibra se ha convertido en un tema popular de alimentación, prácticamente todo el mundo recomienda comer fibra y se afirma que eso puede traer múltiples beneficios a la salud, incluso el de bajar los niveles de Diabetes.

Sin embargo también se dicen miles de cosas en torno a ella que no siempre son del todo ciertas, por eso aquí te presentamos algunas verdades y no tan verdades sobre la fibra:

Cualquier fibra es igual

Falso. Existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble en agua. La primera se disuelve en el agua formando una especia de gel que hace que la digestión se ralentice al igual que la absorción de los carbohidratos y azúcares. La puedes encontrar en alimentos como frutas y avena. Además baja los niveles de colesterol en sangre. La fibra insoluble atraviesa el tracto digestivo y ayuda a combatir el estreñimiento, los frutos secos y muchas verduras son fuente de este tipo de fibra.

La fibra no tiene calorías

Falso. Es cierto que no puede digerirse en el intestino delgado, pero una vez que pasa por el intestino grueso, las fibras solubles se degradan en partes que sí proporcionan calorías a tu cuerpo, aunque mínimas. Además esto no pasa con la fibra insoluble.

Ayuda a perder peso

Cierto. Está totalmente comprobado que si consumes fibra ayudas a tu cuerpo a eliminar algunos kilos, pero eso no significa que si comes fibra todo el tiempo lograrás ser una barita de nardo, pues para ello necesitarás una buena alimentación y ejercicio.

Baja los niveles de glucosa en sangre

Cierto. Se ha demostrado que la fibra es benéfica en el tratamiento de la Diabetes ya que disminuye la velocidad de absorción de los carbohidratos, evitando elevaciones bruscas del nivel de glucosa en sangre después de comer. Solo recuerda ingerir fibra soluble para tal efecto.

Ahora que lo sabes ¡Échale fibra a tu vida y controla tu Diabetes!

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