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Nutrición

Mitos y verdades de ciertos alimentos

Por: Diabetes Juntos x ti 23 Jun 2020
¿Te dijeron que tomar agua durante la comida engorda? No te creas todo lo que se dice por ahí. Aquí desmentimos algunos mitos comunes sobre alimentación.
Mitos y verdades de ciertos alimentos

Cuando era pequeña escuché muchas cosas alrededor de la comida, como que si comía pan y agua me saldrían lombrices en la panza o que si tomaba agua durante la comida se me haría grande el estómago. Creo que muchas personas, al igual que yo, han escuchado muchos mitos sobre la alimentación que pueden estar causando problemas. Aquí tenemos algunos de los más conocidos y, al fin, sabrás si tu mamá y tu abuela tenían la razón:

Beber líquido durante la comida engorda

No es verdad, sin embargo entre más agua tomes, más difícil le será a tu cuerpo hacer la digestión, por lo que te recomendamos hidratarte de forma responsable y preferir el agua antes que otras bebidas como el refresco, esos sí tienen calorías “extra”.

Te recomendamos este video

tomar agua en la comida

Cerrar la boca te hará adelgazar

Es común escuchar que la única forma de bajar o mantener el correcto peso es cerrar la boca, sin embargo las evidencias científicas apuntan a que el organismo se acostumbra a almacenar grasa cuando le falta alimento, así que dejar de comer no es la solución a los problemas de sobrepeso. Eso no significa que hay que comer mucho, más bien, se debe encontrar el balance en la dieta. Saber qué comer y en qué cantidades es lo que nos salva del sobrepeso.

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¿Cómo es una alimentación saludable?

Los alimentos light son mejores que los convencionales.

Esto es un mito, los productos light son aquellos que restringen completamente algún tipo de nutriente, como el azúcar, las proteínas, las grasas y el sodio. Además es importante leer el número de porciones que contiene cada envase antes de decidirte por uno u otro. Son una buena opción, pero no son la panacea.

Productos light: 10 consejos para incluirlos en tu alimentación

Comer antes de dormir engorda

No es verdad, el metabolismo es más lento a la noche, pero eso no significa que comer en ese periodo va a llevar a un aumento de peso. Basta tomar algunos cuidados para alejar el riesgo, es decir, aprender a elegir los alimentos ideales para la cena, como fruta, yogur, quesos blancos, etc. Olvídate de los frituras y los tacos.

Tomar agua después de hacer ejercicio engorda.

Falso. El agua no contiene calorías, así que de ninguna manera te hará ganar peso, además, cuando haces ejercicio pierdes agua y sales minerales que sólo puedes recuperar hidratándote, así que toma el agua que desees después de tu rutina.

El queso amarillo tiene más grasa que el blanco.

Es cierto, el color está relacionado con las grasas, así que si te prepararás un sándwich con queso, te sugerimos otras opciones como: queso fresco, panela, ricotta, etc.

La comida japonesa no engorda.

Mito. Como cualquier comida, la japonesa puede engordar si es consumida en exceso. Así que si eres amante del sushi, consúmelos sin culpa pues es muy balanceado, pero no te excedas.

sushi

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