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¡No te prives de lo que te gusta!

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Ago 2009
Si de plano cocinar especial no es lo tuyo, checa nuestros consejos para hacer de tus recetas de siempre, algo más saludable.
¡No te prives de lo que te gusta!

cenaTener Diabetes no significa que tengas que privarte de tu comida favorita, puedes hacer ciertas adecuaciones para que tengan un gran sabor, pero menos calorías y grasa. Aquí tienes algunos consejos:

  • Si quieres disfrutar de unas ricas enchiladas o sopes prepáralas con tortilla de maíz sin freír, rellenas de pollo, espolvoreadas con lechuga, cilantro, queso fresco, evitando crema o queso gratinado.
  • Si acostumbras cremas de verduras, prepáralas simplemente con la verdura molida, consomé de pollo, agua y quizás un poco de leche light, sin crema.
  • Si te encantan las milanesas es mejor cocinarlas al horno.
  • Prepara la sopa de pasta o arroz con menos grasa, recordando, además que cuenta como un cereal.
  • Elabora platillos que incluyan verduras, como fajitas de pollo con pimiento y cebolla, puntas de res con nopales, pescado en salsa verde con champiñones.
  • A los sándwiches y tortas ponles mostaza y una rebanada de aguacate, en lugar de mayonesa, y no olvides ponerle jitomate y lechuga.
  • No frías las quesadillas o tacos, simplemente ponlas en el comal o sartén , procurando que sean con queso panela y agregarles verduras como nopales, champiñones o rajas.
  • Si se les antojaron unos taquitos, hay que optar por los de res o pollo con poca grasa o crema.
  • Preparar la pasta con jitomate y verduras, en lugar de crema, mantequilla y queso.
  • Sustituir el pan dulce por pan integral o galletas tipo Marías con un poco de mermelada sin azúcar.
  • En vez de papas y botanas, opta por fruta o verduras con chile y limón, como pepinos, jícamas, naranjas, manzanas o peras.
  • Modera el consumo de postres.

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