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¡No te sales!

Por: Diabetes Juntos x ti 08 Abr 2009
Si además de Diabetes tienes hipertensión, sigue estos consejos alimenticios.
¡No te sales!

salLa hipertensión está asociada a un aumento en los niveles de presión arterial, por ello es que las personas que tienen esta condición de vida, deben ser muy cuidadosas con su consumo de sal.

Existen muchas personas que además de tener Diabetes padecen hipertensión, si este es tu caso, te recomendamos no consumir alimentos muy salados. Sabemos que esto puede ser difícil, pero con nuestros consejos lo lograrás:

  • Antes de echarle sala a tu comida, pruébala. Es muy común que las personas agreguen sal a sus platillos sin siquiera haberlos probado, no es una costumbre muy saludable, así que evítalo.
  • Cocina empelando condimentos. El sodio da un buen sabor, pero ¿qué hay sobre la pimienta, el orégano, la páprika el clavo y otros sazonadores? Intenta emplearlos en tus platillos y verás cómo sabrán mejor.
  • No uses aderezos ricos en sales. La mayoría de los aderezos para ensalada que venden en el supermercado, contienen grandes cantidades de sodio, lo mejor es que los prepares tú mismo o que uses limón o aceite de oliva.
  • Usa otros condimentos. La pimienta, el orégano, la páprika, el clavo y otros sazonadores pueden ser usados para dar mayor sabor a los alimentos. Utilízalos en lugar de la sal y experimenta con nuevos sabores.
  • Para las ensaladas. Muchas personas utilizan sal o aderezos con gran cantidad de sodio, en lugar de esto puedes usar limón e incrementar así el sabor de tus verduras.
  • Lee las etiquetas. Muchos productos contienen grandes cantidades de sodio, así que deberás elegir aquellos que tengan menos, para ello, lee su etiqueta de valor nutrimental.

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    Si deseas saber cuáles son los requerimientos de sal al día, visita nuestro artículo Ten cuidado con la sal en la sección de Prevención.

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