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Nutrición que te sienta bien

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Oct 2009
Te presentamos 9 ideas que mejorarán mucho tu alimentación.
Nutrición que te sienta bien

nutriciónCambiar de hábitos alimenticios es un proceso que lleva tiempo, pero que no es imposible. aquí te ofrecemos algunas ideas que puedes incorporar para que este paso sea más agradable y lo des sin siquiera darte cuenta.

  1. Come primero tu verdura. Es importante que tu primer tiempo sea una ensalada o algunas verduras al vapor. Elige las de temporada para aprovechar al máximo sus nutrientes. Cuanto más variadas sean tus verduras, mejor.
  2. Limita los carbohidratos. Ojo, no se trata de eliminarlos, pues aportan una gran cantidad de energía al cuerpo. El problema con los hidratos de carbono suele ser las raciones que consumimos, pues tendemos a comer de más. Una buen medida sería tomar sólo una taza de hidratos de carbono en la comida o la cena (pasta, arroz, papas, etc).
  3. Prepara sopa. Las sopas son una excelente comida siempre y cuando las prepares en casa. Buenos ejemplos son las sopas de verduras, el caldo de pollo, las lentejas, etc.
  4. Elige carne blanca. Cada vez son más los Nutriólogos que recomiendan reducir el consumo de carne roja. Cómelas una o dos veces a la semana y los demás días prefiere pollo o pescado.
  5. Tómate un té. Las infusiones son una forma de darle a tu cuerpo los antioxidantes que necesita, (recuerda que la Diabetes puede ocasionar oxidación en las células). Prefiere el té rojo, la manzanilla y el té verde, pero recuerda, aunque sean benéficos no debes excederte y no uses azúcar para acompañarlos.
  6. Si pecas, peca la mitad. Hay ocasiones en que de pronto nos descubrimos pecando con algo que no deberíamos comer. Come solo la mitad y deja el resto y haz esto EN POCAS OCASIONES. Un buen control depende de decirle NO a ciertas tentaciones.
  7. Incorpora pescado a tu alimentación. Los azules contienen ácidos grasos Omega 3, los cuales protegen a tu corazón de varias enfermedades. Prefiere salmón, atún, sardinas, boquerón, etc. Los pescados blancos contienen pocas calorías por lo que son ideales para el control del peso.
  8. Elige la fruta menos calórica. Las personas piensan que pueden comer toda la fruta sin ningún problema, pero la verdad es que hay que tomar en cuenta el azúcar que aporta cada fruta y las raciones permitidas. La piña, el níspero, el kiwi y las fresas, por ejemplo, son algunas frutas que no tienen tantas calorías. Comer una fruta de postre es una gran idea.
  9. ¿Dulce? Sólo en ocasiones especiales. Quizá tu doctor no te prohibió del todo comer algo dulce, pero lo cierto es que no puedes hacerlo de manera habitual. Si es tu cumpleaños no te prives de una porción pequeña de pastel, pero compensa los carbohidratos restándolos del resto de tus comidas del día.

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