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Olvida las dietas de moda

Por: Diabetes Juntos x ti 08 Jul 2016
Busca una dieta sana para controlar tu Diabetes
Olvida las dietas de moda

Bajar de peso es fundamental para un correcto control de la Diabetes tipo 2, pues gracias a ello tu cuerpo puede aprovechar mejor la insulina que aún produce y bajar así tus niveles de glucosa en sangre. La única manera segura de bajar de peso es cambiar tus hábitos alimenticios de por vida. Con las dietas de moda lograrás bajar un poco de peso, incluso en poco tiempo, pero cuando la abandones recuperarás lo perdido, porque no cambiaste ciertas costumbres, entre ellos la incorporación de actividades físicas a tu día a día.

Existen muchas estadísticas que demuestran que la pérdida rápida de peso sin ejercicio genera un aumento posterior de peso, hasta mayor del que inicialmente se bajó. Los mejores resultados se obtienen cuando, aunado a un cambio en hábitos de alimentación, se inicia un programa de ejercicio.

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La ACSM (Asociación Americana de Medicina del Deporte), recomienda como mínimo practicar 40 minutos de ejercicio, cuatro veces por semana.

Olvida las dietas de moda

Una dieta ideal es aquella que integra todos los grupos de alimentos y que se adapta a las necesidades energéticas de cada persona, pues lo que requieres tú es distinto a lo que requieren otras personas. Es importante acudir con un Médico o Nutriólogo para que te ayude en el desarrollo de un programa de alimentación adecuado para ti.

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Un plan alimenticio eficiente debe contemplar los siguientes aspectos: de 55- 60% de carbohidratos (con bajo Índice Glucémico), 15% de proteínas y 25% de grasas. Una dieta con estas proporciones y de estas características te permitirá bajar de peso saludablemente de 0.5 a 1 kg por semana.

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¿Qué dietas debo evitar?

Trata de evitar las llamadas dietas de moda y no caigas en sus promesas de que bajaras rápido. Por lo general, este tipo de dietas lo único que lograran es que bajes de peso sacrificando algún grupo de alimentos y seguramente el peso perdido será principalmente proveniente del agua (recuerda que más del 50% de tu peso es agua).

Evita dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas. Usualmente, este tipo de dietas son para bajar rápido de peso (la zona, Dr. Atkins, south beach diet, etc.), pero en realidad se trata de regímenes muy bajos en energía, por lo que la reducción de peso se debe a que se consume muy poca energía.

Si bien debes elegir cuidadosamente los carbohidratos que consumes, no debes evitarlos totalmente. Además, en ese tipo de dietas, los niveles de triglicéridos y colesterol se elevan, el poco consumo de fibra ocasiona estreñimiento, y el poco consumo de frutas ocasiona una baja de defensas.

Hay muchísimos estudios que demuestran que la gente que baja de peso con este tipo de dietas recupera su peso inicial y hasta más después de seis meses. Si quieres bajar de peso y controlar tu Diabetes, no hay de otra, acude con tu Médico o Nutriólogo para elaborar un plan alimenticio y mejora tus hábitos en pro de tu salud.