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Palomitas de maíz ¿las malas del cine?

Por: Diabetes Juntos x ti 30 May 2020
Esta deliciosa botana es más saludable de lo que te imaginas; lo importante es saber elegir la mejor forma de preparar tus palomitas.
Palomitas de maíz ¿las malas del cine?

Seguramente te ha pasado: vas al cine y eliges unas palomitas para amenizar la película o de pronto se te antoja una botana a media mañana y piensas en palomitas, pero luego dices ¡eso puede poner mi control de la Diabetes en problemas! La verdad es que alrededor de las palomitas existen muchas opiniones, algunos las consideran como la botana ideal, pero otros piensan que se trata de una bomba calórica que es mejor no consumir. Pero ¿cuál es la verdad detrás de este producto?

Las palomitas de maíz se elaboran con el llamado maíz palomero, eso significa que se trata de un cereal y que, por tanto, contienen carbohidratos. Este es el principal problema para que las palomitas de maíz se consideren un alimento ligero; sin embargo el verdadero problema con esta botana está en la forma en que la preparamos.

Palomitas de maíz ricas en antioxidantes

Natural contra microondas

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Antes de decidirte por comer palomitas, es importante que tomes en cuenta de donde provienen. En el mercado puedes encontrar palomitas envasadas listas para que enciendas tu microondas y las tengas en minutos o también aquellas listas para ser consumidas. En la mayoría de los casos, estas palomitas contienen aditivos y diferentes sustancias para darles un sabor especial y hacer que el maíz reviente mucho más rápido. Este tipo de palomitas están cargadas de grasas trans por lo que tiene calorías en exceso, sin mencionar que el tamaño del empaque no es nada recomendable, por lo que te recomendamos que no las elijas.

¿Qué les pones?

La forma de preparar las palomitas es otro punto que debes tener en cuenta, y es que no todas las maneras de hacerlo son igual de recomendables. En estos casos, lo mejor es que tú mismo las prepares en casa, con maíz natural y a fuego lento, de este modo comprobarás en todo momento los ingredientes que añades a la hora de cocinarlas.

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Entre las posibles opciones de preparación en casa, nosotros te recomendamos que uses aceite de oliva  que debes añadir en su justa medida, simplemente que cubra ligeramente el maíz. Otras opciones que tienes a tu alcance a la hora de preparar palomitas de maíz es añadirle mantequilla o aceite de girasol, estas opciones, sin duda muy ricas, no son nada saludables, ya que añade calorías y grasas a nuestra botana. A esto debemos sumarle el aporte de sal, pues no debemos pasarnos con las cantidades. El exceso de sal no es recomendable para la salud.

Palomitas con frutos secos y fruta deshidratada

Su aporte

Una ración de palomitas (aproximadamente 3 tazas) contiene 60 g de carbohidratos y 10 g de proteínas. Las grasas variarán dependiendo de los ingredientes con los que se hayan preparado y es por ello que es necesario que prestes especial atención a lo que utilizas para preparar palomitas.

Recuerda que esta deliciosa botana no está prohibida, pero si debes tener cuidado en su consumo. Considera lo sigiente:

  • Come solo la ración recomendada: tres tazas
  • Prepáralas en casa sin añadirle demasiados complementos
  • Si no las puedes preparar, elige aquellas con menos aporte de calorías y sin grasas trans
  • En el cine prefiere las palomitas naturales y elige siempre la presentación más chica
  • No les añadas mantequilla y evita la sal
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