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Pescado: lo bueno y lo malo

Por: Diabetes Juntos x ti 25 Ago 2009
Despeja tus dudas sobre las bondades de este alimento.
Pescado: lo bueno y lo malo

pescadoEl pescado es una de las mejores fuentes de proteína animal que puedes obtener, con la ventaja de que no contiene grasas saturadas y sí tienes ácidos grasos omega 3 y 6 que son benéficos para tu sistema cardiovascular.

De hecho, las personas que consumen dos veces a la semana pescado, reducen en un 30% las probabilidades de sufrir del corazón.

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Propiedades:

  • Contiene gran cantidad de vitamina A, D y B
  • Previene la oxidación
  • Tienen ácidos Omega 3 que previenen enfermedades del corazón
  • Es fácil de preparar
  • No contiene grasas saturadas

Lo malo

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Algunas especies de pescado están contaminados con mercurio, sustancia que puede causar daño cerebral. Además, debido a la contaminación de algunos mares, se cree que ciertas especiales pueden tener una sustancia ligada al cáncer: biofenil policlorado.

Lo mejor, en este caso, es consumir pescado 2 veces por semana, pero cuidando que no se trate de la misma especia, pues con ello te asegurarás que estés obteniendo todos los nutrientes necesarios y no consumas sustancias nocivas en exceso.

Evita especies que son consideradas como “altamente contaminados” como tiburón y pez espada y prefiere el atún, el salmón, el bagre, los camarones y la serreta.

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