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¡Ponle fibra a tu vida!

Por: Equipo de nutrición 25 Jul 2013
Descubre por qué el consumo de fibra te puede ayudar a controlar tu Diabetes.
¡Ponle fibra a tu vida!

La fibra de los alimentos sirve para muchas cosas: evita el estreñimiento, ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos y además puede coadyuvar a controlar tus niveles de azúcar en sangre.

Existen dos tipos de fibra: la insoluble en agua como la celulosa que se encuentra en el salvado de trigo y el apio, generalmente es densa y masticable, además de que te proporciona saciedad; y la soluble que es blanda y muy parecida a un gel, la puedes obtener de alimentos como el chícharo y la avena.

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¿Por qué puede ayudarme?

La mayor parte de la fibra no es absorbida por el cuerpo, sino más bien pasa directamente a la heces, lo que provoca que tu sistema digestivo trabaje mucho mejor, además cualquier compuesto que esté unido a la fibra en el intestino tampoco se absorbe, lo cual explica por qué se eliminan ciertos tipos de grasas.

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¿Dónde la encuentro?

Las frutas y verduras son alimentos que contienen un alto contenido de fibra: el apio, el nopal, la manzana, por ejemplo. Pero además, puedes encontrar fibra en los frijoles y cereales como la avena y el trigo. Si deseas aumentar tu consumo de fibra puedes consumir más frutas y vegetales, pero recuerda, primero platicar con tu médico o Nutriólogo al respecto para que tu alimentación sea balanceada.

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