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¿Por qué las colaciones?

Por: Diabetes Juntos x ti 22 Ene 2016
Incluye carbohidratos, proteínas y grasas a la hora de armarlas
¿Por qué las colaciones?

Tener un buen control de la Diabetes significa, en pocas palabras, que los niveles de glucosa no sean muy altos ni muy bajos y por ello es importante cuidar la alimentación.

Sin embargo, esto no significa la prohibición total de sabor en tu comida; lo que se trata es de mantener el equilibrio del nivel de glucosa en sangre y por obvias razones, alimentos como pastelitos o papas fritas, lo único que hacen es afectar esos niveles.

Ahora, una buena estrategia para encarrilarte en una vida más sana es comer periódicamente durante el día, hasta cinco veces; eso no significa que debas tener cinco comidas completas, sino que a las tres que ya conoces (desayuno, comida y cena), agregues dos aperitivos leves (colaciones).

¿Por qué es bueno consumir las colaciones? 

La ventaja de esos aperitivos es que evitarás que tu organismo sienta un exceso de hambre y a la hora de comer termines por darte un ‘atascón’; además, estos aperitivos te mantienen con energía a lo largo del día.

Es importante que dediques un poco de tu atención a elegir los ingredientes correctos de un buen aperitivo (o sea, no compres la primer bolsa de papas o el primer paquete de galletas que viste en la tienda). En realidad, tus aperitivos deben ser algo así como miniversiones de tus comidas fuertes, combinando de manera proporcionada: grasa, proteínas y carbohidratos.

¿Cuáles son las colaciones adecuadas para mí? 

Aperitivos saludables pueden ser: fuentes de carbohidratos como fruta (con bajo índice glicémico), leche, yogur y almidones de grano entero, también incluir fuentes de proteína magra (pavo o atún), para ayudar a mantenerse satisfecho

Siempre dependiendo y en función de tu plan alimenticio y medicamentos preescritos por el médico, un aperitivo se puede componer de aproximadamente de 15 a 30 gramos de carbohidratos y de 100 a 200 calorías.

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