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¿Por qué son saludables los Omega 3?

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Varios estudios alrededor del mundo han encontrado que el consumo de Omega 3 puede ayudarnos a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, e incluso Diabetes. La mayor cantidad de estos ácidos grasos la encontramos en el salmón, el atún, la caballa entre otros pescados, pero si no te gustan, no te preocupes, existen otras fuentes.

Las personas con Diabetes tienen tres veces más probabilidades de padecer enfermedades del corazón que el resto de la gente, por ello, una dieta rica en Omega 3, no está de más. Según un estudio de la Universidad de Harvard, las mujeres con Diabetes tipo 2 que consumen pescados con Omega 3, al menos de una a tres veces a la semana, tienen un 40% menos de riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.

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La razón es que este tipo de grasa cardioprotectora, disminuye los triglicéridos y la presión arterial, aumenta la concentración de colesterol bueno y previene los coágulos en la sangre.

Las últimas investigaciones demuestran que una dieta rica en ácidos omega 3 puede ayudar a prevenir la Diabetes. Combinada esta dieta con ejercicio y un peso saludable, se puede frenar la intolerancia a la glucosa en personas con Diabetes tipo 2. Sin duda, un gran aliado en tu alimentación, ¿no crees?

Pero, además, una dieta rica en Omega 3 te ayuda a:

1. Reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

2. Mejorar la función de tus pulmones.

3. Reducir el asma.

4. Evitar el desarrollo y reproducción de células cancerígenas.

5. Es esencial en el desarrollo de los bebés.

6. Resultados de estudios han demostrado que los Omega 3 impiden la formación de trombos.

Además se ha demostrado los beneficios de estos aceites en pacientes con enfermedad renal, artritis reumatoide, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y EPOC.

¿Dónde más encuentro Omega 3?

  • Nueces
  • Atún
  • Semillas de lino
  • Tofu
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