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¿Qué te estimula a comer de más?

Por: Diabetes Juntos x ti 22 Nov 2012
Conoce los factores que te llevan a excederte y pon un remedio.
¿Qué te estimula a comer de más?

hamburguesaSin duda alguno, uno de los factores que favorecen el mal control de la Diabetes y el exceso de peso, es comer de más, aún cuando ya nos sintamos satisfechos. Existen ciertas situaciones que ayudan que esto ocurra. Conócelas y pon remedio:

  • Demasiados platillos en un tiempo de comida. Es común en los bufets que la gente coma de más porque hay una gran cantidad de alimentos y una enorme abundancia de platillos. Es cierto que la variedad en la dieta es muy recomendable y benéfica, pero no cuando se trata de muchos tipos de platillos en una solo comida, pues puede estimularnos a comer más cantidad. El consejo: pide mejor a la carta y si la comida es abundante, ingiere sólo hasta quedar satisfecho y lo demás pídelo para llevar.
  • Presencia de distracciones. Comer frente al monitor de la computadora, la televisión, mientras conducimos o realizamos otros tipos de tareas, puede llevarlos a comer mucho más de lo que realmente necesitamos, pues los distractores impiden que el cuerpo se de cuanta de la sensación de saciedad. El consejo: dedica un tiempo a comer, desayunar, cenar y tomar tus colaciones, tu peso y el control de tu Diabetes te lo agradecerán.
  • Comer rápido. Cada vez es más común que las personas tengan miedo a perder el tiempo, esto genera que los momentos dedicados a comer sean cada vez menores, lo que produce que comamos de forma acelerada. A mayor velocidad para comer, más probabilidades de retrasar la saciedad y más posibilidades de comer más. El consejo: come despacio, mastica cada bocado y dedica al menos 30 minutos para cada comida fuerte y unos 15 minutos a tus colaciones, sin hacer otra actividad.
  • Súper porciones de alimentos. Si la porción es grande, seguramente optarás por comerla toda:, es una conducta que se observa entre la mayor parte de las personas. El consejo: no pidas jamás la porción más grande, mastica la comida siempre de forma adecuada y lentamente y come sólo hasta quedar satisfecho, aunque sobre una gran parte de la porción.
  • Multitud de comensales. A mayor número de comensales más probabilidades de comer más, pues la distracción es mayor que si comemos solos y podemos concentrarnos fácilmente en la comida. El consejo, haz de tu comida un momento importante, come con algún amigo y concéntrate en disfrutar cada bocado.

Hay muchos factores que pueden llevarte comer más de lo que en realidad necesitas, debes observar cuáles son y ponerles remedio para así conseguir una dieta adecuada y un buen control de tu Diabetes.

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