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Quítale 4 harinas a tu cuerpo

Por: Diabetes Juntos x ti 18 Ene 2019
Notarás la diferencia.
Quítale 4 harinas a tu cuerpo

El pan blanco, las papas blancas, el arroz blanco y los fideos blancos son alimentos que al ser procesados por el organismo producen sensación de antojo hacia los carbohidratos. Por lo que eliminarlos hace más fácil que puedas perder peso ya que con ellos los antojos se van.

Carbohidratos en el cuerpo

De acuerdo con Jon Ebbert, especialista en Medicina Interna para Atención Primaria de la Mayo Clinic en Rochester, alimentos como el arroz blanco, los fideos y el pan se refinan mediante un proceso de molienda que les arranca la capa de salvado para darles una textura más fina. Cuando finaliza el proceso, los alimentos quedan prácticamente sólo como carbohidratos que el organismo digiere rápido y con facilidad.

El consumo de estos alimentos infiere un círculo alimenticio difícil de terminar ya que una vez que son ingeridos, repentinamente liberan un pico de glucosa en el torrente sanguíneo; el cuerpo, entonces, libera insulina como reacción ante la cantidad adicional de glucosa, ocasionando un posible exceso en la liberación de insulina.

Cuando el cuerpo percibe la disminución de la glucosa sanguínea, se siente antojo de consumir carbohidratos; sin embargo, al hacerlo, nuevamente aumenta el nivel de la glucosa sanguínea y empieza otra vez el ciclo. El resultado de este proceso es que uno come más cantidad de comida y con mayor frecuencia.

Además, a medida que uno ingiere más cantidad de estos alimentos, el cuerpo debe procesar toda esa glucosa adicional. Si bien parte de la glucosa se consume como energía, la mayoría se convierte en grasa y eso conduce a ganar de peso.

A bajar de peso

Si deseas bajar de peso, lo recomendable es eliminar por completo estos alimentos de tu dieta, en su lugar puedes ingerir proteína vegetal, como frutos secos, frijoles y lentejas. La carne magra y el pescado también pueden ser buenas fuentes para ingerir proteína sana, en lugar del arroz, los fideos, el pan y las papas.

Otra alternativa sana puede ser ingerir la versión integral de estos alimentos, siempre y cuando los comas con moderación y mantengas las porciones de tamaño razonable. Los cereales integrales no atraviesan por el proceso de molienda que les extrae el salvado y el germen del grano, siendo por ello mejores fuentes de fibra y otros nutrientes importantes, como selenio, potasio y magnesio, que los cereales refinados.

Los cereales integrales pueden encontrarse dentro de un alimento único, como el arroz integral y las palomitas de maíz, o ser ingredientes de otros productos, como el trigo negro de los panqueques o la harina integral del pan moreno.

Recuerda que para que tu programa para disminuir peso esté completo debes integrar ejercicio por lo menos 3 veces a la semana durante 30 minutos, así como consultar a un especialista que te indicará una dieta más adecuada de acuerdo a tu organismo.

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