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Razones para comer pescado

Por: Diabetes Juntos x ti 09 Oct 2015
El momento de cambiar tu dieta por una más saludable ha llegado, si aún no te decides a integrar el pescado en tu alimentación, te […]
Razones para comer pescado

El momento de cambiar tu dieta por una más saludable ha llegado, si aún no te decides a integrar el pescado en tu alimentación, te decimos sus beneficios. ¡Convéncete!

Razones para comer pescado

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Los pescados y mariscos son una excelente fuente de proteína animal que permite que los músculos y tejidos se regeneren constantemente. Enlistamos lo mejor de cada uno.

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  • Los mariscos son aquellos invertebrados acuáticos de caparazón duro; los más nutritivos son el adulón, la almeja, los mejillones, los ostiones y las vieiras.
  • Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares (modera su consumo por su alta cantidad de colesterol).
  • De acuerdo con una publicación realizada en Asia Pacific Journal of clinical Nutrition, aportan una acción anticoagulante y antiinflamatoria.
  • Sus ácidos grasos Omega 3 pueden mejorar la función visual, previenen el déficit de atención y la depresión.
  • Un estudio publicado en Cellular and Molecular Biology encontró que las gambas no producen efectos importantes en los niveles de colesterol.
  • The Nutrition Research comprobó que el compuesto fosfatidilcolina, contenido en el calamar, reduce el crecimiento de cáncer de colon y favorece la muerte de células cancerígenas.

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  • Contiene Omega 3 que proviene de las algas que consumen, además de vitaminas y minerales.
  • El Journal of the American Medical Association reportó que reduce el riesgo de paros cardiacos, ya que disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol.
  • La proteína de la sardina inhibe la acción de la presión sanguínea.
  • El salmonete tiene los mismos beneficios que el salmón, per a un mejor precio.

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Tips antes de consumirlos

  • Para ver si se encuentran en buen estado, presiona la piel y verifica que no se quede marcada. El hecho de que la piel sea firme, te indica que el pescado o marisco está fresco.
  • Observa los ojos. No deben verse opacos.
  • Huélelos. Su aroma debe ser suave y debe oler a mar.
  • Sé cauteloso y cómelos en lugares higiénicos, ya que cualquier infección, consecuencia del mal estado del producto, puede alterar los niveles de glucosa.

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