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Recomendaciones para comer bien sin exceso

Por: Equipo de nutrición 04 Nov 2014
No te saltes la comida
Recomendaciones para comer bien sin exceso

Un error muy frecuente cuando se desea controlar lo que se come, es saltarse alguna comida, pero ¡esto engorda! Además, claro que no beneficia en nada el control de la Diabetes, pues puede llevarte a una hipoglucemia.

Cuando dejamos de comer por largos periodos, el hambre aumenta y la tentación de comer cualquier cosa se incrementa, además le estás diciendo a tu cuerpo que pasará muchos tiempo sin alimento y este opta por guardar todo, con la intención de tener energía para los periodos de abstinencia.

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Si lo que te preocupa es bajar de peso, checa estos consejos que pueden ser muy útiles:

  • Balancea tu comida. Procura que en cada comida (desayuno, comida y cena) tu cuerpo reciba proteínas, verduras y carbohidratos. Usa el Plato del Bien Comer para que te des una idea de cómo puedes nivelar tus platillos.
  • Al servirte usa platos pequeños. Esto puede reducir el consumo de comida hasta en un 22%, ya que la mayoría de las personas tiende a comer todo lo que está en el plato, al verlo lleno y luego vacío, tu cerebro entiende que “comiste todo” y le manda al estómago el mensaje de que ya no tienes espacio para más. Te sentirás satisfecho más rápidamente.
  • Piensa bien, ¿tienes hambre o sed? Muchas personas confunden estas sensaciones y entonces, comen de más. Para saber si es hambre o sed, toma agua y espera 20 minutos, si aún sientes hambre, come. Por otro lado no te olvides de hidratarte constantemente, recuerda que la recomendación es ingerir de 1.5 a 2 litros al día.
  • Consume proteínas. Te ayudan a sentirte satisfecho durante más tiempo, eso sí, no abuses del tamaño de la porción de carne, ésta debe ser del tamaño de tu mano.
  • Elige alimentos bajos en grasas y calorías. Con ello te ahorras calorías y puedes seguir comiendo de todo.
  • Registra lo que comes. Si de plano sientes que por más que haces no alcanzas a bajar de peso, revisa lo que comes. Anota en una libreta todo lo que te llevas a la boca, quizá con ello te puedas dar cuenta de en dónde se encuentra el error.

No olvides que es importante que platiques con tu Médico o Nutriólogo.

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