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Reemplaza el azúcar

Por: Diabetes Juntos x ti 11 Abr 2012
¿Te encanta lo dulce pero con Diabetes no puedes comerlo? Aquí algunas recomendaciones para reemplazar los alimentos llenos de azúcar.
Reemplaza el azúcar

azucarEl exceso de azúcar no es saludable, tanto si eres una persona con Diabetes como para quienes no padecen la enfermedad. Y es que este ingrediente puede causar varios problemas a la salud si se consume en exceso, como por ejemplo la obesidad o los altos niveles de glucosa en sangre para quien tiene Diabetes.

Sin embargo, los sabores dulces nos encantan, por lo que a menudo resulta difícil quitarlos de la dieta. Pensando en eso, hemos preparado un listado de alimentos que puedes sustituir, para que sigas disfrutando la vida sin poner en peligro el control de tu Diabetes.

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Recuerda que con sólo escoger adecuadamente puedes lograr valiosos cambios en la dieta, por ello te proponemos al momento de escoger cereales para el desayuno, evitar los comerciales que suelen tener gran cantidad de azúcares simples y en su reemplazo, elaborar una granola en casa con avena, semillas y frutas secas.

Otra alternativa saludable a alimentos ricos en azúcar como los refrescos o el néctar de fruta es beber un aguas de fruta sin azúcar añadido o agua simple.

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En reemplazo del chocolate con azúcar es, sin duda el chocolate amargo y si lo que deseas es comer algo dulce entre comidas, las frutas frescas son una excelente opción, sólo recuerda elegir aquellas con un Índice Glucémico bajo para evitar subidas de glucosa.

Con estos simples reemplazos podemos reducir el azúcar consumido y favorecer el logro de una dieta más sana y equilibrada.

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