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Reglas de la alimentación saludable

Por: Diabetes Juntos x ti 28 May 2009
Con estos consejos lograrás un buen control.
Reglas de la alimentación saludable

saludableUna parte indispensable de los cuidados que una persona con Diabetes debe adoptar en forma permanente, para poder ejercer un control adecuado de sus niveles de glucosa, es el control de qué y cuánto come. Además, para lograr una alimentación equilibrada debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Mantener cifras de glucosa y triglicéridos en sangre lo más cercanos a los niveles normales.
  • Incluir alimentos de todos los grupos determinando sus cantidades a partir de la edad y los requerimientos nutricionales de cada persona. Haciendo esto evitarás comer en exceso.
  • Que la alimentación sea variada para garantizar la presencia de todos los nutrientes (vitaminas, proteínas, fibra, etc.).
  • Restringir el consumo de sal y grasas para que la presión arterial se mantenga en niveles aceptables. Elige aceites como el de oliva o canola y consume aguacate, nueces, aceitunas y pescado, cuyas grasas son las mejores para tu organismo.
  • Incluye las versiones integrales de los productos como pan, pastas, avena, arroz y cereales.
  • Consumir una variedad colorida de vegetales y frutas todos los días, pues garantizar que tu cuerpo reciba suficientes vitaminas y minerales es tan sencillo como elegir alimentos que hagan que tu plato se vea como un arcoiris.
  • Es mejor comer frutas enteras que en jugo, ya que éstos, aunque sean naturales, aportan mucha azúcar y poca fibra.
  • Evitar consumir carne con mucha grasa como la de res o cerdo, así como eliminar siempre la piel de pollo.
  • Realizar tres comidas fuertes al día y tomar refrigerios saludables entre cada una, para ayudar a que tus ciclos de glucosa en sangre se mantengan estables durante el día.
  • Beber suficiente agua. Te recomendamos tomar ocho vasos de líquido al día, de los que –por lo menos- la mitad deben ser de agua pura. El resto pueden ser jugos de frutas sin azúcar, sopas o infusiones, entre otros.

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