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Nutrición

Semillas inclúyelas en tu alimentación y obtén beneficios

Incorporar nueces, almendras y pistaches a tu dieta te traerá muchos beneficios
Escrito por: Diabetes Juntos x ti
Semillas inclúyelas en tu alimentación y obtén beneficios

Las semillas son una opción muy recomendable como parte de una colación. Es cierto, contienen grasas y aunque son lípidos saludables, debemos consumir semillas de forma muy moderada,  ya que la grasa aporta 9 calorías por gramo.

Sin embargo, la evidencia científica sugiere que 42 gramos de semillas al día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, es muy saludable para el corazón, ya que previenen enfermedades cardiacas.

Semillas que benefician tu corazón

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Elige una porción de este manjar al día y mantén tu corazón latiendo alegremente:

Pistaches

Son semillas ricas en fibra. Poseen también un gran valor antioxidante que actúa previniendo el envejecimiento celular. Si los comes con la cascarilla café oscuro, su digestión es más lenta, lo que ayuda a dar tiempo que actúe el factor de saciedad, algo importante para el control del peso. Una porción saludable es de 8 a 10 pistaches.

Almendras

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Contienen polifenoles, los antioxidantes presentes en el té verde que tienen muchos beneficios para la salud. Estos compuestos ayudan a combatir los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro. Según la FDA, un puñado de almendras ayuda a mantener los niveles de colesterol en un rango saludable. La porción recomendable es de 10 piezas.

Nueces

Además de que el Journal of Agriculture and Food Chemistry las ranquea como uno de los alimentos con mayor poder antioxidante, el Center for Cellular Neurobiology, de la Universidad de Massachusetts Lowell, encontró que su consumo regular puede detener la degeneración de las neuronas. Come de 4 a 7 nueces.

Pepitas

Dos cucharaditas de pepitas al día son suficientes para que los hombres mantengan una saludable densidad ósea, dice un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Por otro lado, se estudia su posible influencia antiinflamatoria en pacientes con artritis y su acción antidepresiva.

Cacahuates

La porción recomendada es de ¼ de taza y por supuesto se deben consumir sin freír y sin sal. Se sabe que si son incluidos en la dieta, hay una disminución en el riesgo de padecer Diabetes y enfermedad cardiovascular, debido a que nivelan la glucosa en sangre y estabilizan las cifras de colesterol. También son grandes aliados del aparato digestivo ya que tienen una buena cantidad de fibra.

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