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Snacks saludables

Por: Hercilia Ortiz 01 Abr 2014
Selecciona dos colaciones saludables al día
Snacks saludables

Los snakcs saludables son una contribución a tu nutrición siempre y cuando elijas bien los alimentos que comerás, asegurándote de que contengan vitaminas, minerales y otros nutrimentos esenciales.

Muchas personas creen que si dejan de comer entre comidas lograrán un mejor control de su Diabetes o, en su caso, bajar de peso. Sin embargo, está comprobado científicamente que comer saludablemente entre comidas es la manera más sana para conseguir un peso saludable y controlar la glucosa.

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Ejemplos de snacks saludables:

Productos lácteos

El yogur y la leche son buenas opciones para incrementar el consumo de calcio. Puedes elegir aquellos sin azúcar añadida o con leche descremada, así te evitarás la grasas. Una buena opción pueden ser lo que contiene fibra o bacterias buenas para tu cuerpo.

Verduras

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Te mantienen satisfecho por más tiempo debido a su aporte de fibra, existe una gran variedad de ellas y puedes comerlas crudas o cocidas y agregarles limón, sal, vinagre o un poco de queso fresco.

Palomitas de maíz

Si las preparas en casa, son ideales como botana ya que contienen calcio y equivalen a una porción de cereal. Come sólo una taza y evita las preparadas en cines o de microondas ya que tienen demasiadas grasas.

Fruta fresca

Existe una gran variedad de frutas dependiendo de la estación del año. Son buen fuente de vitaminas y minerales que te ayudan a protegerte de enfermedades.

Barras energéticas

Bien elegidas, son una gran idea. Contienen carbohidratos necesarios para una buena alimentación, sólo recuerda leer las etiquetas de información nutrimental y evitar aquellas rellenas de mermelada ya que contienen mucho azúcar.