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¿Tentación de algo dulce?

Por: Diabetes Juntos x ti 05 May 2015
Checa los consejos para no caer ante la tentación del azúcar
¿Tentación de algo dulce?

Es un hecho que cuando nos prohíben una cosa, más queremos hacerla o comerla e incluso, podemos caer en la ansiedad. Eso pasa con los dulces o el azúcar cuando una persona se pone a dieta o cuando tiene Diabetes.

¿Qué hacer para evitar las tentaciones?

Los siguientes consejos pueden ayudarte a no caer en tentaciones que puedan descontrolar tu Diabetes, pero que, sin embargo, pueden saciar tu antojo por el dulce:

  1. Opta por otros alimentos. Si estás ante un antojo de algo dulce, una buena opción es que comas una fruta como guayaba o uvas, una porción chica, por supuesto. Otra opción saludable es el yogur, que te ayudará a calmar la ansiedad además de ser un alimento muy nutritivo.
  2. Evita tentaciones. No tengas en casa caramelos, dulces o postres que elevan tu glucosa en sangre, esto evitará que entre comidas, caigas en la tentación. En la oficina olvídate de la maquina de dulces y mejor lleva tus propias colaciones: un snack saludable de menos de 100 calorías, por ejemplo.
  3. Desayuna. Realiza un buen desayuno y no saltes comidas, porque de una u otra forma si comes poco te predispones a tener más hambre y ansiedad, entonces, realiza un desayuno completo que contenga cereales integrales, lácteos u otra fuente de proteína y fibra, así prolongarás la saciedad por más tiempo.
  4. Prepara tus propios postres. Para evitar los antojos de los postres altamente calóricos, lo mejor es que prepares los propios, gelatinas, pastelitos o cualquier otro postre sin azúcar puedes encontrarlo en nuestra sección de Recetas. ¡Consúltala!

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