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Tips para preparar sándwiches más saludables

Por: Diabetes Juntos x ti 21 Sep 2015
Si se trata de sándwiches siempre serán una mejor opción aquellos que incluyan verduras, estén preparados en casa y que moderen su aporte de grasas. […]
Tips para preparar sándwiches más saludables

Si se trata de sándwiches siempre serán una mejor opción aquellos que incluyan verduras, estén preparados en casa y que moderen su aporte de grasas. Este rico alimento podría convertirse en una comida completa si contiene los tres grupos de alimentos necesarios, sin embargo, debes cuidar la cantidad para que sea equilibrado y suficientemente llenador.

Aquí te dejamos unas opciones para hacer tus sándwiches más saludables, además no te dejarán con hambre y puedes hacerlos de una manera fácil. ¡Manos a la obra!

Tips para preparar sándwiches más saludables

1.

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Esta puede ser la torta ideal para la comida, siempre y cuando no agregues mantequilla. Contiene todos los grupos de alimentos en las cantidades ideales. Si la consumes como colación, podrías comprar un minibolillo. Además el uso de pollo y frijoles será una excelente opción para quienes requieren controlar el sodio, pues los embutidos y los quesos lo aportan en demasía.

 2.

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El sándwich tradicional de tres quesos puede ser un platillo rico en grasas saturadas y colesterol. Por lo que, si tu objetivo es cuidar los triglicéridos, el peso y el colesterol, elige un queso fresco, como el panela, y menos de 40 g de queso oaxaca o asadero. El secreto del sándwich balanceado es elegir un solo alimento de origen animal y utilizar muchas verduras.

3.

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Por su  tamaño y contenido puede ser el plato fuerte en la comida principal, acompáñalo de una sopa de verduras o de una ensalada fresca. Este sándwich es suficiente para la hora de la comida, no como una colación. Puedes alternar las verduras e incluir lechuga, jitomate o espinaca. Si estás cuidando tu glucosa, toma en cuenta la cantidad de carbohidratos.

4.

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El queso amarillo, la mayonesa y la grasa pertenecen al grupo de las grasas, así que elige sólo uno de ellos. Te sugerimos la grasa vegetal (el aguacate) como primera opción. También puedes sustituir el queso amarillo con algún queso blanco (como el panela) para disminuir la grasa y las calorías de este sándwich. Es ideal para la colación de media mañana.

5.

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El uso de queso crema, en la cantidad aconsejada, no altera el equilibrio de un sándwich, pero verifica tu preparación para no incluir más alimentos con grasa. Si quieres aumentar el contenido de fibra, puedes hacerlo con más verduras, así tendrás una colación que incluirá los tres grupos de alimentos principales y beneficiará tu digestión.

6.

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Este tipo de pan ayuda a lograr una colación con menos carbohidratos, por lo tanto es ideal para controlar tu peso y glucosa. Asegúrate de agregar la pechuga de pavo y el queso en pequeñas proporciones y mucha verdura para que genere saciedad. En un solo alimento tendrás los tres grupos y con aporte suficiente de fibra para una colación.