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Trucos para mejorar tu alimentación

Por: Diabetes Juntos x ti 01 Oct 2009
Es común que la gente crea que una vez que se tiene Diabetes, la alimentación será insípida y muy mala, sin embargo no tiene por qué ser así. ¡Checa nuestros tips!
Trucos para mejorar tu alimentación

sanoLos pilares del control de la Diabetes son: un buen tratamiento médico, la realización de ejercicio y una alimentación sana y balanceada. afortunadamente para poder llevar a acabo esto último, no tendrás que dejar de comer lo que te gusta, aunque sí habrá ciertas restricciones como en el consumo de azúcares y de grasas saturadas.

Pero el sabor y la comida sabrosa no tiene por qué desaparecer, tan sólo debemos aprender a combinar diferentes grupos alimenticios de una forma balanceada, para obtener todos los nutrientes y no subir de peso ni aumentar los niveles de glucosa.

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Son varios los aspectos que debes considerar para llevar una alimentación sana, pero los principales son:

  1. La mejor dieta es aquella diseñada específicamente para las necesidades de cada ser humano, contemplando al grupo al que corresponda: recién nacido, lactante, niño, adolescente, adulto, tercera edad, mujer embarazada, etc.
  2. Considera los grupos básico de alimentos y sus consumo de manera variada, combinada y equilibrada.
  3. Comer en 5 tiempos al día es muy saludable: 3 comidas principales y dos colaciones.
  4. Ingestión baja en grasas saturadas, recuerda que éstas son la principal causa de sobrepeso.

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