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Una gran fruta con muchos beneficios

Por: Diabetes Juntos x ti 27 Oct 2015
Casi el 90% de la sandía esta conformada por agua.
Una gran fruta con muchos beneficios

Jugosa, fresca y dulce, la sandía es una fruta proveniente de África que en algunos lugares es conocida como melón de agua. De gran tamaño, color rojizo y una pulpa que se disuelve en la boca, esta fruta también aporta grandes beneficios.

Una gran fruta con muchos beneficios

1.Vitamina A

La sandía contiene grandes cantidades de vitamina A que se presenta en forma de carotenos, el principal de estos el licopeno, al que la sandía debe su característico tono rojizo, tiene propiedades anticancerígenas, es antioxidante y ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. La vitamina A también es necesaria para la reparación de tejidos en el organismo, para el cuidado de la piel, ojos, cabello, huesos, uñas y dientes, y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

2. Vitamina C

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Aunque en menor cantidad, la sandía también contiene vitamina C presente en la formación del colágeno que ayuda en los procesos de cicatrización de heridas y en la formación de tejidos, y vitaminas del grupo B, entre las que destaca la B6 que interviene en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, y tiene funciones en el sistema nervioso, y la vitamina B3 que entre otras cosas ayuda en la producción de energía celular, reduce la hipertensión y protege el aparato digestivo.

3. Minerales

También es rica en minerales como el manganeso necesario para la formación de huesos, interviene en el sistema nervioso y ayuda al aprovechamiento de las proteínas, y el potasio que ayuda a contrarrestar el sodio y actúa como diurético.

4. Niveles de glucosa estables

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Su consumo da sensación de saciedad y ayuda a mantener niveles de glucosa estables, aunque su índice glucémico es relativamente alto, dado que contiene pocos carbohidratos, su carga glucémica es baja, por lo que las personas con Diabetes la pueden consumir con moderación.

5. Comestible por completo

Tanto la pulpa, como su cáscara y semillas son comestibles, sus semillas tostadas o molidas son empleadas para la elaboración de panes. Se recomienda consumirla entre comidas, ya que hay quienes dicen que si se come como postre, debido a sus grandes cantidades de agua puede diluir los jugos digestivos y hacer lenta la digestión.

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