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Unos toques de canela

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Jul 2010
Agrega canela a tus postres y descubre sus beneficios.
Unos toques de canela

canela¿Te gusta la canela? Disfrútala sin culpa alguna. La canela tiene varias ventajas, como ser barata, segura y aprobada por sus beneficios a la salud. Puedes ponerle canela a tus raspados, tus infusiones o algún postre que tu Médico te permita comer.

Si alguna vez te has preguntado qué tipo de canela es la mejor, te recomendamos que elijas la café oscuro. Pero, antes que nada, ten en cuenta que tu Doctor siempre te debe asesorar.

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En un estudio que se realizó, varias personas con Diabetes consumieron diariamente de 1 a 6 gramos de canela durante 40 días. Los efectos fueron:

  • El nivel de glucosa bajó.
  • El colesterol malo bajó entre 7 y 27%.
  • El colesterol total bajó entre 12 y 26%, sin pérdidas del colesterol HDL.
  • Los triglicéridos bajaron entre 23 y 30%.

Los beneficios de la canela continuaron después de las pruebas, lo cual significa que, si la usas regularmente, no necesitas tomarla todos los días para mantener estables tus niveles de glucosa ni para disminuir el colesterol malo y los triglicéridos.

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Aunque la recomendación es no consumir más de 3 gramos de canela al día, tu Médico o Nutriólogo es quien mejor te puede orientar sobre si comer canela y en qué cantidad.

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