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¡Vence tu adicción por lo dulce!

Por: Diabetes Juntos x ti 12 Nov 2015
Aquí te decimos cómo lograrlo
¡Vence tu adicción por lo dulce!

Tener Diabetes no significa que no puedas comer dulces a veces, pero definitivamente comerlos diario y de forma compulsiva no está dentro de tu plan de control de la glucosa. Comer demasiadas cosas dulces no te ayuda con tu Diabetes, al contrario provoca que los niveles de azúcar en sangre se disparen. Y por comida dulce no sólo debes tomar en cuenta las golosinas, los pasteles el pan dulce y la bollería industrial son un poderoso enemigo del control de la glucemia, aunque para tu paladar sean una delicia.

Si eres de aquellos que no se resisten a la tentación de un pastelito a media mañana o en las fiestas comes sin control el pastel de cumpleaños, estos consejos pueden ayudarte a resistir:

Desayuna bien e incluye proteínas

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Come un huevo, un sándwich de jamón, puré de legumbres sobre pan de centeno o avena. O lo que tu Médico o Nutriólogo sugieran. Es obligatorio desayunar pues si no lo haces, además de que tu glucosa puede bajar demasiado, corres el riesgo de caer en la tentación y comer algo dulce y engordador a media mañana.

Lleva un registro diario de lo que comes 

No omitas ningún detalle, presta atención a lo que dispara tu ansiedad por los dulces y escribe cómo te sientes después de comer.

Come fruta

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Cuando tengas la necesidad de comer algo dulce, opta por una fruta que no ponga en peligro el control de tu Diabetes.

Come 5 veces al día

Recuerda hacer 3 comidas fuertes y 2 colaciones. Pregunta a tu Médico o Nutriólogo qué te recomienda como snack.

No te prives de lo dulce

De vez en cuando come algo dulce que te agrade, pero, por ejemplo, si comerás un pastel o un helado, elige aquellos preparados con sustitutos de azúcar o prepáralo tú mismo. También te sugerimos que visites nuestra sección de postres, donde encontrarás una gran variedad de alimentos dulces que puedes comer sin culpa y sin comprometer tu Diabetes.