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Verduras congeladas: ¿una opción saludable?

Por: Diabetes Juntos x ti 15 Jun 2015
Sin duda forman parte del día a día gracias a que son prácticas y fáciles de utilizar, pero ¿serán nutritivas?
Verduras congeladas: ¿una opción saludable?

Sin duda, con el ritmo acelerado de la vida, cocinar con productos congelados se ha vuelto parte del día a día. De ahí que en el súper se pueden encontrar una gran variedad de verduras individuales como brócoli, chícharo, coliflor, elote, espinaca, zanahoria y mezclas de guarniciones con la combinación de tres verduras en bolsas de 500 gramos. Además existen opciones como papas a la francesa, fresas y otras frutas listas para consumirse.

La buena noticia es que los productos congelados mantienen sus propiedades originales, en tanto sigas algunas medidas básicas, por ejemplo, conservarlos en el congelador cuando mucho por 60 días. Esto quiere decir que son nutritivas y, por tanto, una gran opción para la dieta sin que ello signifique que debamos dejar de consumir verduras y frutas frescas.

Beneficios de los vegetales congelados

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Aunque no lo creas, consumir este tipo de productos tiene ciertas ventajas, pero como todo, no se debe abusar de su consumo. Recuerda que lo fresco siempre te ofrecerá mejores beneficios.

  • No contienen conservadores. A diferencia de los enlatados, las verduras congeladas no contienen sustancias adicionadas para mantener sus propiedades alimenticias, como el sodio o el azúcar de las conservas en almíbar. Esto ofrece una enorme ventaja para las personas con Diabetes o hipertensión.
  • Fáciles de preparar. En un mundo donde el tiempo apremia, las verduras congeladas ofrecen una opción rápida y saludable para la dieta diaria. Basta con sacarlas del congelador minutos antes de cocinarlas o añadirlas a los platillos directamente ya que por lo regular están precocidas.
  • Están libres de microorganismos. Gracias al proceso de congelación, se eliminan bacterias que por lo regular están presentes en los vegetales. Al permanecer congelados se impide el desarrollo de microorganismos, lo que mantiene la calidad física del producto y evita la pérdida de humedad.
  • Las encuentras todo el año. Permite disfrutar de variedades fuera de temporada, en cualquier día del año.

Consejos para comprar verduras congeladas de buena calidad:

Verduras congeladas: ¿una opción saludable? 0

Precauciones en el hogar para los alimentos congelados:

  • Una vez que compraste una bolsa, colócala de inmediato en el congelador.
  • Al sacar la bolsa te recomendamos descongelar sólo la porción de vegetales que ocuparás y meter el resto al congelador, de lo contrario tendrás que consumirlos en los próximos dos días. No puedes congelar las verduras de nuevo ya que pierden propiedades.
  • No las laves. Antes de su elaboración, son lavadas y desinfectadas, si lo vuelves a hacer, las verduras pueden perder elementos valiosos solubles al agua.
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No te olvides que además de consumirlas de esta forma, es recomendable que adquieras verduras frescas.