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Yogur, una buena opción a la salud

Por: Diabetes Juntos x ti 10 Ago 2011
Ligero y totalmente recomendado para quienes tienen Diabetes. ¡Descubre cuál es bueno para ti!
Yogur, una buena opción a la salud

yogurtEl yogur es una alimento muy nutritivo por lo que su consumo trae varios beneficios a la salud. Primero que nada, gracias al contenido de microorganismos como Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus tiene un efecto protector en el cuerpo, ayuda a eliminar organismos nocivos y a mejorar nuestra salud intestinal. Además es una buena fuente de calcio, mineral necesario para mantener huesos y dientes sanos y fuertes.

Contiene además fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y vitaminas A y B, niacina y ácido fólico.

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Entre sus beneficios se encuentra:

  • Equilibrar el sistema digestivo, combatiendo eficazmente las diarreas o el estreñimiento, reconstruyendo la flora intestinal.
  • Fortalecer el sistema inmunológico, lo que lo convierte en un alimento útil para combatir las infecciones y en el tratamiento de ciertas alergias.
  • Prevenir la osteoporosis

Nadia Montes, nutrióloga y educadora en Diabetes dice que es “un mito que las personas con Diabetes no pueden comer yogur, de hecho deben incluirlo en su dieta, preferentemente si son bajos en grasa y sin azúcar añadido” y es que el yogur y otros lácteos tienen un impacto positivo en la salud de personas con enfermedades crónicas, especialmente la Diabetes.

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Añade que “el yogur tiene un bajo Índice Glucémico y contiene muchos nutrientes, entre ellos proteínas de buena calidad, lo que lo convierte en un alimento muy bueno para el paciente con Diabetes” pero el secreto para consumirlo sin culpa se encuentra en saber elegirlo: natural de preferencia y evitar el yogur con fruta “ya que contiene demasiado azúcar añadido”.

Aclara que, si se lee con cuidado la etiqueta de información nutrimental y se encuentra que es bajo en grasa y está endulzado con sustituto de azúcar puede tratarse de una buena opción, aunque otra idea sería preparar nuestro propio yogur con frutas en casa, añadiendo la fruta de nuestra preferencia al yogur natural.

"Es un alimento que puede consumirse en el desayuno o a manera de colación, pues es equilibrado y saludable", concluye

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