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Alimentos sanos

Zanahorias como fuente de antioxidantes

La zanahoria es una raíz muy conocida por su alto aporte de vitamina A que es indispensable para el cuidado de la visión, pero sus […]
Escrito por: Vianey Bautista
Zanahorias como fuente de antioxidantes

La zanahoria es una raíz muy conocida por su alto aporte de vitamina A que es indispensable para el cuidado de la visión, pero sus propiedades para el cuidado de la salud son mayores, ya que también son una fuente de antioxidantes y de otras vitaminas.

Los antioxidantes en la zanahorias

Los carotenoides que contiene la zanahoria son las sustancias que le dan la capacidad antioxidante; los carotenoides están ligados al fortalecimiento del sistema inmune y por ello es que disminuyen el riesgo de enfermedades degenerativas como el cáncer, degeneración macular por la edad, formación de catarata, osteoporosis, artritis, infecciones del tracto urinario y ayudan a eliminar el ácido úrico.

Las dietas ricas en carotenoides han comprobado la reducción en el riesgo de problemas como la presión alta y enfermedades cardiacas.

Más vitaminas, además de la A

Efectivamente, la zanahoria se caracteriza por su alto contenido de vitamina A y es altamente recomendable para cuando se tiene deficiencia de esta vitamina, ya que si no se suplementa se corre el riesgo de tener problemas de visión nocturna.

Además de la A, la zanahoria también tiene otras vitaminas como:

Biotina

Esta vitamina es importante para el crecimiento del cabello y uñas. Su deficiencia podría contribuir al desarrollo de depresión y adormecimientos en piernas y brazos.

Vitamina K

La vitamina K es importante para la coagulación de la sangre, su deficiencia podría causar hemorragias, moretones y osteoporosis.

Vitamina B6

Una de las funciones más importantes de esta vitamina es que ayuda a la producción de anticuerpos para fortalecer al sistema inmune y así evitar enfermedades. Si el cuerpo no tiene suficiente de esta vitamina, se puede generar anemia.

Consumo para la gente con Diabetes

La zanahoria es uno de los alimentos que mucha gente con Diabetes evita porque se dice que contiene azúcar; efectivamente es una fuente de carbohidratos, pero también es alta en fibra, por lo que se considera a las zanahorias como un vegetal de índice glucémico bajo, sobre todo si se consume cruda.

6 recetas con zanahoria 

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