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Lo que debes saber sobre el germinado de Soya

Por: Martha Torres 06 Jul 2022
El germinado de soya es un alimento que tiene diversos beneficios para tu salud, especialmente si se ingiere durante el embarazo
Lo que debes saber sobre el germinado de Soya

El germinado de Soya o frijol mungo es de la familia de las legumbres de origen asiático. A partir de este alimento se elaboran productos lácteos vegetales.  Además, debido a los minerales y proteínas que contiene es provechoso para la salud en general (especialmente beneficia a las mujeres embarazadas).

Aporta vitamina C

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Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico, repara los tejidos y ayuda a absorber el hierro. Durante la gestación ayuda a producir colágeno, tejido muscular del bebé y promueve la cicatrización de las heridas.

Es una fuente de hierro

Ayuda a tener un mejor rendimiento atlético, así como a incrementar algunas funciones como la capacidad de razonamiento, el aprendizaje o la memoria. Su consumo evita la posibilidad de generar anemia. El hierro también ayuda al crecimiento y desarrollo de la placenta, especialmente durante el segundo y tercer trimestre.

Contiene folatos

Nutriente del complejo de la vitamina B que ayuda a generar glóbulos rojos y algunos tipos de material genético como el ADN. Una forma del folato muy conocida es el ácido fólico, elemento de gran importancia para el desarrollo sano del feto que ayuda también a prevenir enfermedades de nacimiento.

La mejor manera de preparar el germinado de Soya

Lo que debes saber sobre el germinado de Soya 0

“Combinar el germinado de soya con un cereal como el maíz, avena o la quinoa, es ideal para mejorar la calidad de las proteínas que tienen estos dos grupos de alimentos (legumbres y cereales). Es perfecto para personas que por alguna razón no les es posible consumir carne por situaciones fisiológicas o económicas, un óptimo consumo de proteínas ayuda a promover el desarrollo muscular, mejorar el transporte de nutrientes y estimular la producción de colágeno” comentó Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.

Puede comerse solo o como snack con limón, ya que su sabor es muy fresco parecido al de la jícama, también puede agregarse a ensaladas o bien preparar esta deliciosa receta que la chef de Cultivos Naturales San Francisco, Sofía Tirado, nos comparte.

ENSALADA DE SURIMI CON GERMINADO DE SOYA

(2-4 Porciones)
INGREDIENTES
1 taza de germinado de soya de Cultivos Naturales San Francisco
4 barras de surimi
¼ de taza de cebolla morada picada finamente
1 taza de pepino pelado y sin semillas picado en cubitos
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de jugo de limón
Chile chipotle al gusto
Aguacate para servir
Tostadas o galletas para acompañar

PREPARACIÓN
Pica el surimi en cuadritos.
En un tazón mezcla la mayonesa, el jugo de limón y el chipotle adobado, salpimienta al gusto.
Agrega el surimi, cebolla, pepino y el germinado de soya de Cultivos Naturales San Francisco troceándolo.
Sirve con tostadas si deseas o galletas.

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