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21 minutos para estar saludable

Por: Diabetes Juntos x ti 11 Ago 2011
Tiempo suficiente para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
21 minutos para estar saludable

reloj¿Te da flojera el ejercicio?, ¿no tienes tiempo para realizarlo? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con tan sólo 150 minutos de ejercicio a la semana, repartido de forma diaria, puedes prevenir muchas enfermedades cardiovasculares.

Si divides 150 entre los 7 días de la semana, obtendrás un resultado más o menos cercano a los 21 minutos al día. Un ejercicio aeróbico realizado de forma vigorosa durante apenas ese tiempo, será suficiente para conservarte saludable y proteger a tu corazón de muchos males cardiacos y recuerda que las personas con Diabetes tiene el doble de riesgo de sufrir del corazón.

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Pero si lo que quieres es tener mejores resultados y además prevenir complicaciones propias de la Diabetes, los expertos de la OMS aconsejan duplicar la cantidad de minutos para llegar a los 300 por semana. Y lo mejor, puedes dividirlos de la forma que más te guste o te acomode a tu horario.

De acuerdo con el informe de la OMS, las mujeres son quienes más beneficios toman de ejercitarse, pues con 150 minutos semanales el riesgo cardiaco se disminuyó en 20% mientras que en los hombres solo fue del 9%, lo que significa que para tener más beneficios los hombres deben de esforzarse un poco más, según refirió Jacob Sattelmair, líder de la investigación.

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El especialista advirtió que de cumplir con los 300 minutos recomendados por las instituciones de Salud, las mujeres estarían reduciendo ese riesgo el 40% y los hombres alcanzarían hasta un 18% menos de riesgo de desarrollar estas enfermedades.

Además, piensa que esos 21 minutos son sólo para ti, para cuidar de tu salud, seguro que con eso, te animas a moverte un poco.

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