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5 consejos infalibles para bajar de peso

Por: Diabetes Juntos x ti 11 May 2016
Con estos tips, cumplirás tu meta
5 consejos infalibles para bajar de peso

Mantenerte en un peso adecuado según tu estatura, edad y sexo es una herramienta que te permitirá controlar tu Diabetes. Estos consejos buscan que logres una pérdida de peso de forma saludable y que pueda sostenerse con el paso del tiempo, es decir que no implique rebotes.

Cuando cambiamos ciertos hábitos de vida con la intención de bajar de peso, los resultados pueden ser más lentos que si hiciéramos una dieta restrictiva; sin embargo, es mucho más probable que nuestra pérdida de peso se mantenga con el paso del tiempo.

5 consejos infalibles para bajar de peso

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Checa estos tips para regresar a tu peso y controlar mucho mejor tu Diabetes:

1. Realiza una dieta balanceada

Esto significa que puedes comer de todos los grupos alimenticios, es decir, de los productos de origen animal, los cereales y las frutas y verduras (Consulta el Plato del Bien Comer ). Es importante que no te excedas en carbohidratos, ya que éstos elevan tu glucosa y aportan una buena cantidad de energía y para bajar de peso necesitas quemar más calorías de las que consumes. Recuerda equilibrar el tamaño de tus porciones, éstas deben ser equilibradas.

2. Ejercítate regularmente

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Para bajar de peso, es necesario que quemes más calorías de las que consumes y una forma de hacerlo es mediante el ejercicio. Intenta ejercitarte por lo menos 5 días a la semana.

3. Come varias veces al día

Esto significa que vas a repartir lo que regularmente comes en 3 comidas (desayuno, comida y cena) y 2 colaciones. Es más saludable hacer varias pequeñas comidas al día, incluye refrigerios a media mañana y a media tarde, en vez de sentarte a comer demasiado una sola vez. Para tus refrigerios, opta por fruta con bajo índice glucémico, yogur, cereales con fibra o verduras crudas.

4. Toma suficiente agua

Mantente bien hidratado durante el día tomando agua, olvídate de las sodas, las bebidas rehidratantes o los zumos, pues contienen demasiada azúcar que eleva tus niveles de glucosa en sangre.

5. Evita las dietas milagro

Pensamos que son soluciones rápidas, pero a la larga no es así, ya que comúnmente al bajar de peso usando alguna de estas dietas, lo vuelves a ganar. Un promedio razonable de pérdida de peso es de 250 gr a medio kilo a la semana. Si te prometen más de eso, haciendo el mínimo esfuerzo, olvídate de esa dieta, además de que te provocará un efecto rebote, puede ser peligrosa para la salud.