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Antes de salir de casa

Por: Diabetes Juntos x ti 08 Jul 2015
5 cosas qué debes hacer
Antes de salir de casa

Lo sabemos, muchas veces no se tiene el tiempo necesario para realizar todo lo que quisiéramos antes de salir de casa, pero quizá debamos buscar la forma de darnos un tiempo y es que lo has experimentado: levantarse y salir corriendo a la oficina no es saludable ni recomendable.

Coloca la hora de tu despertador 10 minutos antes, tu día será mucho más tranquilo y productivo y mejorarás tu salud en todos los sentidos.

1. Tómate un tiempo para levantarte

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despertar¿Cómo puedes lograrlo? Una vez que suene el despertador, quédate un par de minutos en la cama, estira tu cuerpo, luego siéntate a un lado de tu cama, respira profundo y párate, a partir de este momento, realiza las actividades que desees antes de salir de tu casa. Dar al cuerpo y a la mente la oportunidad de despertar del todo antes de saltar de la cama es un primer paso para tener un día tranquilo y productivo.

2. Escucha algo de músicaescuchar-musica




La música es una fuente de inspiración y energía. Usa tu canción favorita o la música que te relaja cada mañana, mientras te bañas, por ejemplo, o te vistes e incluso mientras desayunas, siempre y cuando se trate de música tranquila.

3. Haz ejerciciohacer-ejercicio

No se trata de hacer una rutina extenuante, 20 minutos pueden ayudarte a comenzar tu día con mucha energía, si es que realizas ejercicio mucho más programado por la tarde. Si lo que te gusta es pararte temprano a ejercitarte, ¡muy bien! continúa con tu rutina sin cambios, el ejercicio es la mejor forma de comenzar el día.

4. Desayuna con tiempo

desayunar-sanoSí, te lo hemos dicho muchas veces, el desayuno es la comida más importante del día y cuando se tiene Diabetes es vital que se consuman alimentos antes de salir de casa, pero no se trata sólo de engullir, es necesario que disfrutes cada bocado. Intenta tomarte unos minutos para saborear tu desayuno, el cual debe ser variado. Planifícalo una noche antes y recuerda incluir fruta, proteína y cereales. Sentarse a desayunar es un modo inteligente de empezar una mañana de trabajo.

5. Platica con los tuyos

desayuna-con-la-familiaYa sea que salgan todos juntos o que cada quien salga a una hora específica, una charla corta en las mañanas puede ser muy enriquecedora. Conectar con tu red emocional es una fuente de energía positiva que te hará sentir bien el resto del día.