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7 acciones para prevenir la Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 10 Sep 2015
¿Te diagnosticaron prediabetes? o ¿tus papás tienen Diabetes? No tengas miedo, aquí te decimos 7 acciones para prevenir la Diabetes.
7 acciones para prevenir la Diabetes

¿Sabías la Diabetes tipo 2 se puede prevenir? Así es, sólo es cuestión que conozcas los factores de riesgo que contribuyen a desarrollarla y que además realices las siete acciones para prevenir la Diabetes.

7 acciones para prevenir la Diabetes

1. ¡Muévete!

Al hacer ejercicio, tus músculos consumen más glucosa, y comienzan a utilizar la insulina con mayor frecuencia, y por lo tanto, las células se vuelven más sensibles a la insulina y trabajan de forma más eficiente en el control de los niveles de azúcar en sangre.

2. Evita el sobrepeso

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Mientras más grasa tengas en el cuerpo, las células desarrollan un resistencia a la acción de la insulina, lo que provoca un deficiente control en los niveles de glucosa. Por ello, si padeces sobrepeso u obesidad es conveniente que inicies un plan de alimentación y ejercicio para bajar de peso.

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¿Quieres comenzar a ejercitarte? Lee: 

¿Cómo empezar una rutina si tengo sobrepeso?

3. Cuides tu glucosa, si padeces prediabetes

Una persona padece prediabetes, cuando sus niveles de glucosa en ayuno, andan por arriba de 100 mg/dl. Si es tu caso, lo mejor será que acudas con el Médico para que te ayude a controlar tus niveles de glucosa de una buena vez.

4. Presta atención a tu colesterol

Si tus niveles de colesterol, permanecen por arriba de 250 mg/dl, la probabilidad de padecer Diabetes aumenta, así que no te quedes con los brazos cruzados y comienza por:

  • Revisar de forma frecuente tu colesterol.
  • Reducir la cantidad y la frecuencia de alimentos ricos en colesterol, como: las carnitas, el chorizo, los tamales, etc.

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5. Deja de fumar

Si por alguna razón tienes este vicio, te recomendamos dejarlo, ya que fumar disminuye la acción de la insulina en los tejidos del cuerpo, por lo que podría incrementar los niveles de glucosa en la sangre.

6. Estrés

La tensión emocional provoca que se eleven los niveles de cortisol, lo que a la larga podría alterar el proceso de liberación de insulina y provocar un desequilibrio en los niveles de glucosa.

7. Bebe con moderación

El alcohol es un tipo de azúcar, por lo que para digerirlo el cuerpo requiere producir más insulina para controlar la glucosa. Así que entenderás que un consumo excesivo pone a trabajar a marchas forzadas a tu organismo y a la larga podría influir en el desarrollo de la Diabetes.

Para saber más del tema, te recomendamos leer: 

Aspectos para prevenir la Diabetes