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7 consejos para prevenir el hígado graso

Por: Hercilia Ortiz 15 Oct 2015
¿Sabías que la Diabetes es un factor de riesgo para desarrollar hígado graso? Pues así es, por ello aquí te damos 7 consejos para prevenir el hígado graso.
7 consejos para prevenir el hígado graso

Desafortunadamente, debido al estilo de vida actual y enfermedades como la Diabetes y la obesidad, cada vez es más común que la gente padezca hígado graso no alcohólico. No tengas miedo, que a continuación te decimos los 7 consejos para prevenir el hígado graso que compartió con nosotros Eva Juárez-Hernández, Licenciada en Dietética y Nutrición.

El hígado es un órgano clave para muchas funciones del organismo, ya que ayuda a almacenar la energía de los nutrimentos, a la digestión, a producir algunas proteínas, a eliminar productos dañinos de la sangre, entre otras funciones. El hígado graso no alcohólico es la acumulación de grasa en el hígado de forma progresiva que no está relacionada con el consumo excesivo de alcohol, sino con los hábitos alimenticios y el estilo de vida sedentario y estresante.

¿Quieres más información? Lee: Hígado graso y Diabetes.

7 consejos para prevenir el hígado graso

  1. Baja de peso, pues así se mejora el metabolismo y se elimina de forma más adecuada las grasas. Sólo recuerda que la pérdida de peso debe ser gradual, máximo 4 kg por mes y supervisada por un especialista. consejos-para-prevenir-el-higado-graso

  2. Evita el consumo de grasas, sobre todo aquellas que está presentes en los lácteos, quesos grasosos, mantequilla y manteca.

  3. Disminuye el consumo de azúcares, mermeladas, cajeta, miel y caramelos.

  4. Come pequeñas porciones y divide todos los alimentos del día en 3 comidas principales y 2 colaciones. Procura mantener un horario fijo.

  5. Consume más fibra natural, proveniente de cereales integrales, verduras, frutas y leguminosas.

  6. Aumenta tu ingesta de antioxidantes, como la vitamina A, vitamina E, vitamina C, presentes en las frutas, verduras de hojas verdes, cereales integrales, soya, aguacate, cítricos y rábanos.

  7. Realiza actividad física de leva a moderada intensidad durante 20 minutos todos los días.

Fuente: Eva Juárez-Hernández, Licenciada en Dietética y Nutrición, actualmente se desarrolla en el área de investigación de Médica Sur en proyectos relacionados con trastornos del gusto y suplementación de nutrimentos.

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