Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Diabetes Burnout
Comparte
Compartir

8 maneras de evitar el Burnout

Por: Diabetes Juntos x ti 02 Jun 2016
Cuando nos enfermamos, se altera el estado de salud en general, incluyendo nuestras emociones. La subida y bajada estrepitosa de la glucosa en sangre, es […]
8 maneras de evitar el Burnout

Cuando nos enfermamos, se altera el estado de salud en general, incluyendo nuestras emociones. La subida y bajada estrepitosa de la glucosa en sangre, es decir, mal controlada, trae, entre otras consecuencias, cambios en el estado de ánimo. Las personas con Diabetes pueden presentar el llamado Burnout que implica sensaciones de frustración y hartazgo por tener que cuidarse diariamente y por mucho tiempo.

8 maneras de evitar el Burnout

Ya que el Burnout puede provocar el abandono al tratamiento o la depresión en el paciente, es importante que se trate adecuadamente. Estos son consejos para evitar que esta sensación negativa se presente, pero si la persona ya padece este agotamiento, debe buscar ayuda de un especialista.

1- Regálate un tiempo para ti cada día

Te recomendamos este video

Haz lo que quieras sin juzgarte y llévalo a cabo sin culpas ni preocupaciones. Lee, camina, escribe, canta o siéntate a ver una película o programa de televisión que te guste.

2- Haz más ejercicio

Que tu meta sea sudar todos los días, eso te motivará a no dejarlo. Una vez que comiences a realizar un deporte de modo continuo, generarás endorfinas, hormonas que producen emociones placenteras, por lo que te sentirás mejor. El ejercicio debes disfrutarlo, no debe sentirse como una tortura, así que toma el tiempo necesario para probar y elegir el que más te guste.

3- Aprende una técnica de meditación

PUBLICIDAD

Si practicas la atención plena, aprenderás a tomar conciencia de los pensamientos que surgen en tu cabeza. Acepta. sin juzgar, las emociones y sensaciones físicas que experimentas. El yoga puede ayudarte a prevenir esa frustración que te provoca el tener que cuidar de tu Diabetes, te relaja y produce una sensación de paz.

4- Procura mantener una relación con tus amigos

Seguro están siempre que los necesites. Acude a un club o invítalos a tu casa para pasar un rato agradable.

8-maneras-de-evitar-el-burnout-1

5- Varía tu dieta

Prueba cosas nuevas y sustituye ingredientes dañinos, por ejemplo, si comes una pechuga asada, en vez de agregarle sal, sazónala con eneldo y acompáñala de chayotes con perejil fresco y picado.

6- Acude con un Educador en Diabetes

Para aprender más sobre tu estado, mejorar las estrategias sobre el control de tu glucosa, ganar confianza y resolver situaciones difíciles, es importante recibir asesoría de este especialista.

7- Busca ayuda psicológica

Una herramienta recomendable para poder trabajar algunas situaciones que se nos presentan, como este agotamiento, es la terapia. Pide ayuda para elegir la que más te conviene.

8- Visita al Médico y habla de tus emociones

Sobre todo si has perdido la esperanza y te sientes agobiado durante varias semanas, pues podría ser depresión y debes ser atendido.

 

NOTAS RELACIONADAS