Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Beneficios del té matcha
Comparte
Compartir

Acciones contra la gripe estacional

Por: Diabetes Juntos x ti 24 Nov 2015
Olvídate de la gripa para que el control de tu Diabetes no decaiga.
Acciones contra la gripe estacional

Viajar diariamente en el transporte público y tener contacto directo con pasamanos, tubos, asientos, o billetes aumentan la exposición a virus como el de la gripe estacional. El riesgo de contagio se incrementa debido a los cambios de temperaturas en estos días donde hace frío en las mañanas y las noches y por las tardes hace mucho calor.

Al estar en espacios cerrados, compartiendo con personas contagiadas con la gripe, las probabilidades se elevan, debido a que el virus se transmite por vía aérea en las micropartículas de saliva y moco nasal que se expulsan al hablar, toser o estornudar y desafortunadamente los antigripales no harán nada por ayudarte, pues no se trata de medicamentos que actúan contra el virus.

Te recomendamos este video

Por lo anterior, las autoridades en México lanzan cada año una campaña de inmunización contra el virus de la llamada influenza estacional. La inmunización ayuda a producir anticuerpos y puede aplicarse a todas las personas sin importar la edad. Se recomienda aplicar la vacuna, previa evaluación médica, a partir de los 6 meses de edad. En los adultos la dosis debe ser anual, debido a que el virus muta cada año.

La gripa estacional se manifiesta con síntomas como congestión nasal, rinorrea, tos, estornudos, fiebre y malestar general y se transmite por la saliva al toser, reír o estornudar y al estar en contacto con superficies contaminadas como agarraderos de transportes públicos, mesas, sillas, entre otros.

PUBLICIDAD

Además de la vacunación, puedes prevenir la gripe estacional con las siguientes acciones:

Evitar los lugares cerrados donde se concentre un número importante de personas, lavarte las manos frecuentemente, no saludar de beso o mano a personas contagiadas por el virus.

También es importante que tomes abundantes líquidos, incluyas en tu dieta alimentación al menos 3 o 4 raciones de vegetales o frutas, que proporcionan las vitaminas y nutrientes necesarios para repeler los virus y evitar que interfieran en el estado de bienestar.