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Alimentos que te ayudan a eliminar los riesgos del cáncer de mama

Por: Karla Escobar Quiroz. 28 Oct 2021
De acuerdo a la OMS en el 2020 El cáncer de mama afectó a 2.3 millones de mujeres alrededor del mundo. Conoce qué alimentos pueden ayudarte.
Alimentos que te ayudan a eliminar los riesgos del cáncer de mama

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2020 El cáncer de mama afectó a 2.3 millones de mujeres alrededor del mundo. Consecuentemente, existe un gran interés sobre cuáles son los hábitos que se pueden adquirir para prevenir la aparición del cáncer de mama en alguna etapa de su vida. Un factor muy importante es la alimentación, la cual debe de ser balanceada y saludable para mantener un estilo de vida positivo a largo plazo. Nos acercamos con un especialista en el tema para conocer si una dieta específica puede prevenir el riesgo de tener cáncer de mama y qué alimentos pueden ayudar a este objetivo.

Por Karla Escobar Quiroz.

¿La alimentación tiene alguna relación con la prevención del cáncer de mama?

Sí, existen diversos estudios que indican que llevar un estilo de vida saludable y una dieta balanceada puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, esto no es un factor determinante para no padecer esta enfermedad. Es importante que  tengas en cuenta que  tener familiares que hayan padecido cáncer de mama, no haber tenido hijos, entrar en la menopausia a edad temprana o tener tu primer periodo siendo muy joven son algunos factores de riesgo para esta enfermedad.

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El tener una dieta balanceada puede ser un buen hábito para prevenir el desarrollo de enfermedades, pero esta siempre debe de ser supervisada por un médico especialista. Bajo ninguna circunstancia debes de iniciar una dieta o cambiar de manera radical tu alimentación sin antes consultar a un nutriólogo. Si te saltas este paso, puedes causar problemas en tu cuerpo que provocarán consecuencias a largo plazo.

¿Qué alimentos pueden ayudar a prevenir este padecimiento?

Algunos alimentos que pueden ayudar a prevenir este padecimiento son:

  • Frutos rojos
  • Cúrcuma
  • Frutos secos
  • Col rizada
  • Brócoli
  • Aguacate
  • Aceite de oliva
  • Soja
  • Frijoles

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Recuerda que antes de hacer un cambio radical en tu alimentación, debes de consultar a un especialista. En caso de que no cuentes con uno, ¡doctoranytime tiene la solución! Con su plataforma puedes encontrar a tu doctor ideal en el menor tiempo posible, gracias a la opción de conocer aspectos de los médicos de tu interés como la formación profesional, años de experiencia o cargos en hospitales u asociaciones de gran relevancia.

En colaboración con la Dra. Karla Escobar Quiroz, nutrióloga especializada en control de peso, creación de hábitos y asesoría en lactancia materna. Completó con éxito la licenciatura en nutrición en el TEC de Monterrey, así mismo está certificada como asesora en lactancia materna por la Asociación Pro-lactancia Materna y Confederación Nacional de Pediatría de México.