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Aumento de peso en mujeres

Por: Diabetes Juntos x ti 08 Ago 2011
Primero entender lo qué sucede en el cuerpo, para después actuar.
Aumento de peso en mujeres
 Perder peso es uno de los objetivos más deseados tanto por hombre como por mujeres, pero es también una tarea que no siempre llega a feliz término y se cree que menor es el éxito que tienen las mujeres en comparación con los hombres en este tipo de empresas.

De acuerdo con el Dr. David Heber, del centro de nutrición de la UCLA, el que esto suceda tiene que ver con diversos factores físicos, psicológicos y sociales que hacen que las mujeres deban esforzarse más con tal de alcanzar su objetivo.

En los factores físicos se sabe que las mujeres tienden a tener una menor cantidad de masa muscular y son más pequeñas que los hombres, por lo que éstos últimos queman mayor cantidad de calorías tanto en reposo como durante el entrenamiento.

Sumado a esto, las diferencias hormonales derivadas del ciclo menstrual de las mujeres, las hace también más susceptibles a los antojos, que los hombres.

Por otra parte, se encuentran los aspectos psico-sociales que rodean a las mujeres. El Dr. Heber, reconoce que además de la fisiología, también los problemas de la conducta tienen influencia en las fluctuaciones del peso de las mujeres.

“La  mujeres –de mediana edad- suelen tener mayor urgencia de perder peso así como menos tiempo para de ellas mismas. Esto provoca que a veces se crea en la ‘capacidad’ de algunos productos para perder peso mágicamente, en lugar de reeducarse acerca de lo que sucede con sus cuerpos”, comentó el especialista.

Entonces, cuando no se obtienen los resultados esperados, se entra en el circulo vicioso de la culpa que deriva en la compulsión por comer.

 

Para poder salir de esto, según explica Roberta Anding dietista de la American Dietetic Association, se debe abordar la problemática desde una perspectiva de tres frentes: dieta, ejercicio y consejería.

“Si te envuelve la culpa, no llegarás a ningún lado”, expresa Anding, “es común que el elemento perdido en éste equipo, sea un psicólogo”.

Así, se necesita comprender primero las razones que llevan a las mujeres a aumentar de peso, tanto de orden psicológico como físico, con lo que se logra no ceder a las presiones sociales y mejorar tanto la salud como la misma autoestima.

Fijar una meta real y un plan para bajar de peso de manera gradual. Pero nunca poner nada por encima de la propia salud. “Sé amable contigo misma”, recomienda Anding, “pero no uses el pastel de chocolate como recompensa”.

 

 

Con información de Diabetes.org

 

 

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