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¡Baja de peso sin suplicios!

Por: Diabetes Juntos x ti 02 Ago 2011
No te prometemos milagros, pero te aseguramos que bajarás de peso de forma segura.
¡Baja de peso sin suplicios!

comer saludablePerder de peso es una forma de prevenir la Diabetes o de controlarla mejor, sin embargo, muchas veces resulta una tarea complicada que nos hace pensar en la salidas falsas como las dietas de moda y los productos milagro. Sin embargo, ante la pérdida de kilos no hay milagro que valga, la única forma de perderlo y no recuperarlo es haciendo una dieta balanceada e incorporando ejercicio a la rutina diaria.

Revisa los siguientes consejos, tomarlos en cuenta puede llevarte a que logres tu objetivo de bajar de peso, sin que la tarea te resulte un suplicio:

  • Revisa tu estado de ánimo. Para que un régimen funcione es necesario que te encuentres emocionalmente bien. Hacer cambios en la vida como comer saludable o hacer ejercicio son difíciles de llevar a cabo cuando se está triste o deprimido. Si ese es tu estado de ánimo, no intentes ponerte a dieta, mejor trabaja en tus emociones y después piensa en tu físico.
  • Establece metas. ¿Cuántos kilos tienes de sobrepeso? Tenerlo en cuenta te ayudará a que sepas cuánto tiempo te llevará perderlos. Los especialistas recomiendan una pérdida de peso de medio kilo o un kilo por mes. Esto te puede dar una idea del tiempo que lleva perder de peso, por supuesto puedes bajar más, sobretodo al principio, pero saber que lo saludable se encuentra en esos rangos es importante para que no te desesperes • Has una lista con lo que comes. Evalúa con minuciosidad el consumo de alimentos. Anota lo que comes en una lista y luego has el cálculo de calorías que ingieres. Los chocolates, dulces o galletas, esconden una gran cantidad de calorías. Quizá pienses que comes poco, pero eso detalles harán la diferencia, 500 calorías menos en un régimen alimenticios, podrían ayudarte a reducir de peso.
  • Limita la cantidad de grasa que ingieres. Disminuye tu ingesta de grasa menos de 30% de la dieta, y no más de 20% en caso de ser posible. Recuerda no exagerar, pues si bien el cuerpo necesita un aporte de grasa, la desproporción de ésta es perjudicial para tu organismo. Una manera de evitar en demasía las grasas es disminuir el consumo de carne de res, alimentos fritos, postres grasosos o condimentos como la mantequilla, mayonesa o aderezos para ensaladas.
  • Revisa lo que bebes. Refrescos, jugos y alcohol son ejemplos de bebidas con alto contenido de azúcar (que no deberías ingerir si tienes Diabetes). El alcohol, por ejemplo, sólo contiene calorías y nada que aporte nutrimentos al cuerpo, además puede aumentar tu apetito, haciendo que comas de más. Modera mucho su ingesta.
  • No te saltes las comidas. Hacerlo provoca mucho mayor apetito, lo que te puede llevar a comer de más. Por otra parte, comer a deshoras provoca descontrol en la Diabetes.
  • Concéntrate en comer. A la hora de la comida dirige tu atención a la comida, no hagas otra actividad, como leer o ver televisión ya que esto entorpece la señal de saciedad que se genera para decirte que no comas más. Recuerda, además comer despacio, pues al hacerlo te sentirás satisfecho con menos comida.
  • Ejercítate. De esta manera quemarás más calorías, activarás tu metabolismo y controlarás mejor tu glucosa.

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Recuerda que mantener un peso adecuado para tu edad, sexo y estatura no es cuestión de vanidad, es un asunto de salud.

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