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Beneficios de los alimentos verdes

Por: Diabetes Juntos x ti 11 Dic 2015
Los colores en los alimentos no son un adorno, las sustancias asociadas al color de las verduras, frutas, cereales y leguminosas tienen un impacto positivo […]
Beneficios de los alimentos verdes

Los colores en los alimentos no son un adorno, las sustancias asociadas al color de las verduras, frutas, cereales y leguminosas tienen un impacto positivo en nuestro cuerpo. Estos compuestos se conocen como fitoquímicos. Todas las pigmentaciones tienen beneficios, pero los verdes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, son poderosos antioxidantes naturales y ayudan en la prevención de enfermedades.

Beneficios de los alimentos verdes

El potasio, las vitaminas del complejo B y los fitoquímicos son sensibles al calor, por lo que es mejor consumir los vegetales crudos. También se pueden asar en vez de hornearlas. Si se preparan al vapor, lo ideal es evitar que hiervan, cinco minutos es suficiente. Lo importante es que los nutrientes de este tipo de alimentos se conserve; aquí te damos 6 beneficios que aportan estos alimentos.

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1-Son fuente de hierro:

Es el mineral encargado de captar el oxígeno en los pulmones y llevarlo a las células. Además evita la anemia y el cansancio. Si se combina con algo ácido como la vinagreta o con alimentos con vitamina C para que el cuerpo pueda absorberlo mejor.

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2-Se obtiene potasio:

Si no se tiene un buen control de la glucosa, ocurre una pérdida de potasio y pueden presentarse calambres. Consumir vegetales verde intenso aporta potasio sin sodio, previniendo así ese tipo de dolores.

3-Tienen complejo B:

Los vegetales verde intenso aportan 6 de las 7 vitaminas del complejo B; ayudan al metabolismo y al sistema nervioso. Ayudan a disminuir el cansancio, tics y estrés; también, ayuda a personas con Diabetes para prevenir neuropatías.

4-Aportan Biotioles:

Estos compuestos son un tipo de fitoquímicos que actúan como antioxidantes muy potentes. Son eficaces en la prevención del cáncer, pues su consumo promueve que las células sean menos susceptibles a mutaciones.

5-Brindan Carotenos:

Estos pigmentos amarillos, presentes en los vegetales verdes, tienen vitamina A, lo que mantiene la piel flexible y humectada. Las personas con Diabetes pueden verse beneficiadas pues ayudan a una rápida cicatrización.

6-Contienen mucha fibra:

Ayudan a controlar el peso, ya que proporcionan saciedad y ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre. Son de bajo Índice Glucémico, lo cual es importante para el control de la Diabetes.

 

Fuentes: Cecilia García Schinkel, Licenciada en Nutrición; “Superalimentos. Los Alimentos más Saludables del Planeta”, de Tonia Reinhard; Alexis Cortés.