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Cómo fortalecer el sistema inmune

Por: Hercilia Ortiz 22 Nov 2013
Cuidados que realmente lo protegen
Cómo fortalecer el sistema inmune

El sistema inmune pelea contra los virus y las bacterias, especialmente, durante los resfriados y la gripe. Para que la temporada de frío no lo debilite, te decimos algunos consejos para fortalecerlo:

  1. Come frutas y verduras. Estudios demuestran que las personas que consumen frutas y verduras en cantidades suficientes, se enferman menos, ya que sus nutrientes ayudan a que el sistema inmune combata de forma más eficiente las bacterias.
  2. Duerme lo necesario. El descanso está directamente relacionado con la salud del sistema inmune. Las necesidades de sueño dependen de cada persona, sin embargo, las recomendación es dormir entre 7 y 8 horas los adultos, al menos 10 horas los niños y entre 6 y 18 los recién nacidos.
  3. Mantén una actitud positiva. Las preocupaciones, el estrés y la angustia pueden debilitar tu sistema inmune, muéstrate positivo.
  4. Aléjate de los virus. Hablar con alguien que tiene gripe puede acercarte a los virus, así que permanece unos metros distanciado para evitar enfermarte.
  5. Ejercítate. El ejercicio moderado mantiene tu sistema fortalecido, además, baja la presión arterial y ayuda al control del peso corporal.

Fuente: WebMd.

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