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Como gastar lo que te comes

Por: Diabetes Juntos x ti 16 May 2013
Etiquetas de productos deberían incluir este dato
Como gastar lo que te comes

Gracias a un estudio realizado en Estados Unidos por la Universidad Cristiana de Texas, se sabe que las personas podrían tener mayor éxito en su pérdida de peso, si la etiqueta de información nutrimental de los productos incluyera, además de las calorías, el tiempo que tendría que invertirse en quemar éstas.

La investigación fue llevada a cabo en 300 hombres y mujeres, de 18 a 30 años y consistía en ofrecer a los participantes, divididos en dos grupos, diferentes menús en los que se señalaba el alimento a consumir y la cantidad de ejercicio necesaria para gastar las calorías (grupo 1), o la información del contenido energético pero sin la cantidad de ejercicio necesario (grupo 2).

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Sólo el grupo de quienes sabían cuánto ejercicio era necesario para gastar las calorías de la comida, optaron por los alimentos de 100 calorías en promedio, mientras que el resto optó por otros de mayor cantidad energética.

Esto mostró que cuando las personas saben cuánto ejercicio deben  realizar para gastar lo que consumieron, comienzan a cambiar sus hábitos alimenticios a unos más sanos.

Pasos para lograr una mejor alimentación

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Meena Shah y James Ashlei, autores del estudio, opinan que los resultados muestran que saber sólo las calorías de un menú no es suficiente para decidir entre comerlo y no comerlo, por lo que recomiendan que sería mejor mostrarle al consumidor la equivalencia entre calorías y ejercicios “ayudaría a las personas a tomar conciencia y escoger mejor sus alimentos”, dice Shah.

Aunque los expertos saben que en la quema de calorías a través de ejercicios influyen varios factores, como el sexo del usuario y la intensidad, dicen que este tipo de estrategias ayudan a entender más claro lo que significa comer cierta cantidad de calorías. “Por ejemplo, una mujer tendría que caminar durante casi dos horas para quemar las calorías de un cuarto de libra doble con queso”, dice Shah. Si sabe eso, tal vez opte por otro platillo.

Por último señalaron que sería importante que las personas supieran cuánto es lo que deben consumir de acuerdo a sus actividades diarias, ya que la mayoría desconoce el número de calorías que debería comer y muchas veces no es necesario consumir 2 mil, como el conocimiento popular, cree.