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Cómo hidratarte en invierno

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Ene 2016
¿Estás cansado y con dolores de cabeza? Puede ser deshidratación
Cómo hidratarte en invierno

Tomar agua en invierno ni se antoja; sin embargo, los efectos de no estar bien hidratados pueden ser graves. Es importante tener en cuenta que la deshidratación puede causar cansancio, dificultad para concentrarse y hasta ligeros dolores de cabeza.

Mira este video y conoce cómo tomar 2 litros de agua sin esfuerzo

Cómo hidratarte en invierno

¿Qué pasa en el frío?

El cuerpo humano adulto está formado de un 60% de agua, y durante la temporada de frío las bajas temperaturas provocan que el organismo envíe mayor concentración de líquidos hacia el centro del organismo, lo que al mismo tiempo provoca un deseo frecuente de orinar. Si a esto se le suma que a muy pocas personas les apetece tomar agua, se puede conjuntar el cuadro perfecto para padecer deshidratación. Por ello, resulta vital no bajar la guardia en esta época para reponer los líquidos perdidos de las actividades cotidianas (sudar u orinar).

¿Cuánto beber?

La recomendación de forma general, del Instituto Nacional de Salud Pública de México es que un adulto tome entre uno y medio y dos litros de agua al día; sin embargo, para los deportistas se sugiere consumir entre 500 y 700 ml más al día.

Además, cabe mencionar que el agua no debe beberse de un jalón, por el contrario, con pequeños tragos a lo largo del día se mantiene al cuerpo hidratado.

Fuentes alternativas al agua

Por otro lado, el agua no es la única fuente de hidratación, pues las frutas y las verduras también aportan agua al organismo. Algunos de los alimentos que te mantendrán hidratado son:

  • Melón.
  • Sandía.
  • Fresa.
  • Uva.
  • Piña.
  • Naranja.
  • Manzana.
  • Lechuga.
  • Pepino.
  • Apio.
  • Calabacitas.
  • Rábano.
  • Jitomate.
  • Espárrago.
  • Acelga.
  • Coliflor.

Fuentes: Instituto de bebidas para la salud y el bienestar; beverageinstitute.org

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