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¡Consejos para bajar los triglicéridos!

Por: Diabetes Juntos x ti 21 Abr 2015
Qué son y cómo bajarlos.
¡Consejos para bajar los triglicéridos!

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo; es indispensable para la formación de estructuras esenciales para las células. Sin embargo, cuando existe un exceso triglicéridos en el la sangre, las arterias comienzan a endurecerse y a hacerse más estrechas, dificultando cada vez más la circulación sanguínea, lo que puede provocar un derrame cerebral.

Cuando se padece Diabetes, con frecuencia los triglicéridos se elevan así como también cuando el colesterol es elevado. Un análisis de sangre puede ayudarte a determinar si tienes los triglicéridos altos. Los niveles normales de triglicéridos son por debajo de 150; si superan esta cifra, entonces podemos hablar de triglicéridos elevados.

¿Cómo bajar los triglicéridos?

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Un estilo de vida saludable puede ayudarte a mantener estas grasas en balance. Haz uso de los siguientes consejos:

  • Mantente en tu peso. Perder un poco de peso y llegar al que debemos tener de acuerdo a nuestra talla, edad y sexo, ayuda a mantener los triglicéridos en los niveles normales.
  • Reduce las calorías de tu dieta. La energía que consumes de más, el cuerpo la guarda en forma de grasas, en este caso, triglicéridos, y los deposita en diversas zonas del cuerpo, principalmente en la zona abdominal. Al reducir calorías se reducen también los triglicéridos.
  • No consumas alimentos azucarados. Debido a tu Diabetes no es recomendable que consumas azúcar, sin embargo, ésta no es la única razón para no hacerlo. El azúcar y los carbohidratos simples aumentan los niveles de triglicéridos en sangre, así que, elimínalos.
  • Consume grasas saludables. Cambia las grasas saturadas, por grasas monoinsaturadas que son saludables. Éstas se encuentran en el aceite de oliva, y canola. También es rico en grasas saludables el pescado que contiene ácidos grasos omega 3.
  • Elimina de tu dieta las grasas trans. Estas grasas se encuentran en todos los alimentos fritos y muchos productos comerciales horneados, como galletas, galletas y pastelitos, así que no los consumas.

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