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Consejos para evitar la obesidad en niños

Por: Diabetes Juntos x ti 28 Abr 2009
Tú puedes ayudar a que haya niños más sanos.
Consejos para evitar la obesidad en niños

sanosLos índices de obesidad en el mundo han ido en aumento. México es uno de los países más obesos del mundo, sólo detrás de Estados Unidos, por ello es tan importante frenar el avance de este mal. La Asociación Americana del Corazón recomienda diez acciones encaminadas a promover el desarrollo de hábitos saludables en los niños, para así evitar el sedentarismo, la falta de actividad física y prevenir la obesidad.

  • Dar buen ejemplo. Si se tienen buenos hábitos es más fácil convencer a los pequeños de que hagan lo mismo.
  • Hacer actividad física en familia. Programar horarios de manera que todos hagan una actividad juntos como caminar, andar en bici, nadar, arreglar el jardín, jugar algún juego de pelota, etc.
  • Pasar menos tiempo frente a la tele. Mirar televisión o jugar videojuegos son dos actividades que están fuertemente asociadas a un estilo de vida sedentario que además lleva a los miembros de la familia a comer de más, lo cual aumenta el riesgo de que sufran obesidad y enfermedades cardiovasculares.
  • Animar a los pequeños a que realicen actividades físicas que les gusten. Todos los niños son diferentes, por lo que se les debe invitar a que prueben diferentes deportes hasta hallar uno que les apasione, de esta forma lo practicarán siempre.
  • Darles apoyo. A todos nos gusta que nos alaban cuando hacemos algo bien por lo que hay que celebrar los éxitos de nuestros hijos para activar en ellos una imagen positiva de sí mismos.
  • Establecer objetivos y límites. Por ejemplo, establecer horarios para comer o para practicar actividades físicas.
  • No gratificarlos con comida. Si para fomentar que estudien o hagan sus labores se les ofrece golosinas o comida chatarra se están fomentando hábitos poco saludables. Evítalo.
  • La comida o la cena deben ser actos familiares. Cuando todos se sientan juntos a la mesa, se disminuyen las probabilidades de que los más pequeños coman alimentos inapropiados o piquen entre comidas.
  • Jugar a leer las etiquetas de información nutrimental. Con ello les estarás enseñando lo que contiene cada alimento para que tengan mayor conciencia de lo que se llevan a la boca. Es un hábito que ayuda a cambiar el comportamiento de por vida.
  • Abogar por una sociedad con niños sanos. Esto incluye la lucha por que en las escuelas se vendan alimentos con un mayor valor nutritivo.

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