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Prevención Contra la diarrea: alimentos funcionales
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Prevención

Contra la diarrea: alimentos funcionales

Uno de los problemas digestivos más comunes en época de calor es la diarrea y aunque siempre se debe acudir con el Médico para que […]
Escrito por: Vianey Bautista
Contra la diarrea: alimentos funcionales

Uno de los problemas digestivos más comunes en época de calor es la diarrea y aunque siempre se debe acudir con el Médico para que recete el medicamento adecuado para detenerla, es recomendable complementar el tratamiento con electrolitos y alimentos funcionales para una rápida recuperación.

Disminuye las molestias de la diarrea con alimentos funcionales

De acuerdo con el Doctor Francisco Javier Murillo, director médico de Inmunología y Nutrición Clínica, los alimentos funcionales ayudan a reforzar los mecanismos de defensa, controlar las condiciones físicas, así como facilitar la recuperación.

Los taninos pertenecen al grupo de este tipo alimentos y se reconocen por su capacidad astringente, antioxidante y antiinflamatoria, por ello es que se utilizan en el tanato de gelatina que es un un coadyuvante contra la diarrea.

De acuerdo con el Inmunólogo, Javier Murillo, el tanato de gelatina ayuda a formar una película en la superficie intestinal que impide que se adhieran las bacterias nocivas y sus toxinas a las células del intestino. Además, por su capacidad antiinflamatoria, las molestias clásicas de una infección disminuyen considerablemente.

Añade agua, probióticos y una alimentación astringente

Además de los alimentos funcionales y el tratamiento médico, no se debe olvidar una buena hidratación con agua o sueros enriquecidos con electrolitos orales para reponer lo que se pierde por las evacuaciones.

El consumo de probióticos es benéfico para la recuperación de una infección, ya que fortalecen las bacterias buenas que se tienen en el organismo y así se recupera el balance de manera rápida.

Los Médicos recomiendan que durante este tiempo se elija una alimentación astringente que consiste en pollo, arroz, manzana, pera, agua de arroz y tés sin azúcar.

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