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4 tips para cuidar tu Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 05 Jul 2013
Conoce los cuatro puntos para controlar tu Diabetes.
4 tips para cuidar tu Diabetes

Como sabes, parte del tratamiento de la Diabetes recae únicamente en ti y en las decisiones que tomes con respecto a tu actividad física y tu alimentación. Hace algunos años los médicos deban una dieta estándar para todos los pacientes, hoy se sabe que es necesario elaborar un plan alimenticio para cada persona, sin embargo, estos cuatro ejes te servirán para dar el primer paso hacia tu cuidado.

  • Si estás pasado de peso, debes bajar unos kilos: por supuesto que lo debes hacer de una forma saludable, es decir con dieta y ejercicio. Para ello debes consultar a tu médico o Nutriólogo sobre la mejor forma de restarle a tu cuerpo algunos kilos. El exceso de peso hace más difícil controlar los niveles de azúcar en sangre, pero aunque el planteamiento sea acercarse al peso ideal, debe fundamentarse sobre una meta razonable. Perder 4,5 Kg. como mínimo puede ser suficiente para poder controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Presta atención a tu consumo de grasas: las grasas son un elemento indispensable para ciertos procesos, sin embargo, el consumo de éstas se debe reducir, sobre todo las saturadas que son las que más daño causan. Se aconseja reducir las grasas a un 30% de las calorías totales que ingiere (el mismo porcentaje que el aplicado al resto de la población).
  • Checa tu consumo de azúcar y redúcelo: por supuesto que si tu médico te retira por completo el azúcar, debes hacerle caso. Afortunadamente ahora ya se cuenta con un gran número de edulcorantes y algunos de ellos pueden hornearse, así que puedes usarlo en la elaboración de postres. Todo con el permiso de tu médico o Nutriólogo.
  • Revisa el número de calorías de tus alimentos: para lograr perder peso es esencial que la dieta sea equilibrada. La reducción moderada de calorías, unas 500 menos que las requeridas a diario, es, en principio, la mejor forma de perder peso de manera sostenida. Una vez alcanzado el peso deseado, puede incrementarse ligeramente el consumo de calorías, sin que implique un aumento de peso. Pero, necesitarás que un Nutriólogo te indique la mejor forma de hacerlo.