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Dieta y ejercicio

Por: Hercilia Ortiz 10 Mar 2014
Dos acciones que mantienen tus huesos fuertes
Dieta y ejercicio

Para tener unos huesos fuertes necesitas cambiar tu alimentación y comenzar a hacer ejercicio. Aquí te explicamos qué hacer en cada uno de los casos:

Dieta

El calcio es el compuesto que hace que los huesos estén fuertes, aunque también la vitamina D es fundamental, pues ayuda a que el intestino absorba el calcio y llegue a los huesos y músculos.

El calcio está presente en los productos lácteos, en el tofu, en las almendras, en las espinacas y en el brócoli. La vitamina D está presente en los huevos, pescados de agua salada e hígado.

Según la National Osteoporosis Foundation (NOF), los hombres y las mujeres mayores de 51 años deberían consumir 1,200 miligramos de calcio al día. En cuanto a la vitamina D, la recomendación es obtener entre 800 y 1000 unidades internacionales al día.

Por otro lado, aunque es menos sabido, la vitamina K que está presente en las verduras de hoja verde (brócoli, espinaca, col de Bruselas), también ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos.

Ejercicio

Los ejercicios con peso son los más benéficos para mantener tus huesos fuertes. Estos no necesariamente implican que cargues pesas, también incluyen aquellas actividades en las que debes cargar tu propio peso, como caminar, escalar, bailar, etc. Por ejemplo nadar y andar en bici son ejercicios en los que no cargas tu peso.

Al menos 30 minutos de actividad física casi todos los días es lo que se recomienda para mantener tu esqueleto en buen estado. Si tienes dolor en el pecho o malestares, deja el ejercicio y acude con el Médico.

Fuente: Harvard Medical School; Osteoporosis and Related Bone Diseases.

 

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