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Prevención

El insomnio descontrola tu glucosa

Por: Diabetes Juntos x ti 16 Jun 2020
La calidad del sueño puede afectar el control de la Diabetes, especialmente en personas que son insulino dependientes. Te damos consejos para evitarlo.
El insomnio descontrola tu glucosa

Dormir poco, despertarse por la noche e incluso dormir sin descansar, está altamente ligado con un menor control en los niveles de glucosa en sangre, lo que ocasiona que el tratamiento de la Diabetes se vea afectado.

Principales causas

Además de la depresión, que por lo regular es la primer causa de insomnio, algunos motivos que también afectan el descanso nocturno son la apnea y las hipoglucemias nocturnas, así como la neuropatía, por el dolor de piernas que ésta provoca.

7 síntomas que no conoces de la neuropatía

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Debido a que la Diabetes mellitus tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad, la apnea del sueño, también es un motivo importante para presentar insomnio. Este trastorno consiste en que quien lo sufre necesita de pausas para poder respirar y al hacerlo emite algunos ronquidos, lo que se traduce como fatiga diurna.

Detección de hipoglucemias nocturnas

Es importante que sepas que las personas con Diabetes tratadas con insulina tienen mayor riesgo de sufrir hipoglucemias en la noche y algunos de los síntomas incluyen:

  • Despertar súbitamente con una sensación de muerte inminente.
  • Pesadillas.
  • Sudoración nocturna.
  • Dolor de cabeza por la mañana.
  • Nivel elevado de glucosa en ayunas.

5 razones por las que baja la glucosa en la noche

Vivir saludable

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Recuerda que para conservarte saludable, debes tener hábitos de vida saludables, por lo que mantener horarios regulares al ir a dormir es uno de los principales consejos para controlar de manera más adecuada la glucosa.
El ejercicio mejora la cantidad y la calidad de sueño, pero recuerda hacerlo en horas determinadas.

Asimismo evita el ejercicio físico y el consumo de alcohol justo antes de acostarte pues esto puede provocar bajas severas en tus niveles de glucosa.

Si necesitas con mucha frecuencia de la insulina, no olvides tomar un pequeño refrigerio antes de acostarte, ya sea un bocadillo o un vaso de leche con un poco de cereal.

¿Cómo puedo dormir mejor?

Si las hipoglucemias son frecuentes, lo mejor es consultar con el Médico acerca de cómo ajustar las pautas de insulina.

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